Chevere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO 6 902
El reino protista
* Contiene a todos los organismos eucariotes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos .Se les designa con nombres que han perdidovalor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como algas, protozoos o mohos mucilaginoso.
Hábitat
* Ninguno de sus representantes está adaptado a la existencia en elaire, de modo que los que no son acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.
Organización celular
* Soneucariotas, unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
Nutrición
* Pueden ser autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formasunicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).
Respiración
* Todos loseucariontes, y por ende los protistas, son de origen aerobios (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), pero algunos son secundariamente anaerobios, tras haberse adaptado a ambientespobres en esta sustancia.
Reproducción
* Pueden ser asexual o sexual, con gametos, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan amenudo alternancia de generaciones. No existe embrión en ningún caso.
Estructura
* Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas alcanzanun nivel muy próximo al tejido. Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca(estructura dura en forma de caparazón), como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas...
tracking img