Chevrolet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIEMPRE CONTIGO
HISTORIA VIVA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VENEZOLANA

La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción, es una mala palabra". (Chesterton).

Una idea, convertida en palabra y en acción, hizo realidad el sueño de los pioneros de la industria automotriz nacional: Un 16 de septiembre del año 1948, en la PlantaAntímano, en Caracas, fue ensamblada la primera camioneta pick-up Chevrolet por manos venezolanas, hecho que marcó y marca una huella indeleble en el sector industrial del país.

Pocas veces el desarrollo y crecimiento de un sector como el automotor, puede vincularse tan estrechamente con la historia y visión de una empresa en particular como es el caso de General Motors Venezolana, porque, sin dudaalguna, hablar de las operaciones de GM en el país es hablar de la industria automotriz en Venezuela, porque desde el inicio de sus actividades GM ha sido protagonista del nacimiento y crecimiento de este importante sector productivo, contribuyendo activamente con el bienestar económico y social venezolano.

Por ello es propicia la fecha para recordar que este domingo 16 de septiembrecumplimos, no sólo un año más de existencia y actividad en Venezuela: hacemos realidad los sueños de cientos y cientos de hombres y mujeres que desde aquel entonces fijaron su mirada en el futuro y sembraron la semilla para que nosotros, hoy en día, podamos decir con orgullo: "¡Yo soy parte de General Motors y hacemos los mejores vehículos del mundo!".

Recordemos a hombres como Jimmy Todd, EdwardCrowley y Dwight Erlich, primeros presidentes de GM en Venezuela y a todos quienes formaron parte de ese gran sueño que hoy es realidad y cuya labor permitió que esa semilla ofrezca hoy frutos refulgentes de optimismo y esperanza.

En esta fecha tan especial, unamos nuestras voces y comprometámonos en la acción para lograr un futuro mejor siguiendo la idea del pensador Goethe: "Lo más importante eneste mundo no es saber donde estás, sino hacia donde vas".

A través de los años afianza su liderazgo en el mercado nacional, además de exportar sus productos y de Contribuir con el desarrollo nacional.

Hablar de las operaciones de General Motors en el país es hablar de la historia de la industria automotriz en Venezuela, porque desde el inicio de sus actividades, esta empresa ha sidoprotagonista del nacimiento y crecimiento de tan importante sector productivo, además de contribuir con el desarrollo económico y social venezolano.

Remontándonos al pasado, fue en el año 1944 cuando se instaló en nuestra tierra General Motors Interamericana, filial de General Motors Corporation. Este hecho es el punto de partida de una serie de eventos que han dejado huella imborrable en la industriaque lideriza desde el mismo comienzo de sus actividades.

El trabajo cumplido por General Motors a lo largo de su existencia, ha tenido como marco de referencia la satisfacción del cliente. Recordemos que ya en el año 1948, en plena época de libre importación de vehículos, la directiva de la empresa que presidía Jimmy Todd fue testigo del ensamblaje de los primeros vehículos comerciales ycamiones.
La planta de General Motors funcionaba en Antímano, Caracas y desde allí salieron los primeros vehículos hechos por manos venezolanas, constituyéndose esta empresa en pionera del sector automotriz. Cuatro años después, en 1952 , se produjo otro hecho significativo: En mayo de ese año fue ensamblado el primer automóvil de pasajeros. Al final de la línea de ensamblaje, un reluciente ChevroletSedán era mostrado con orgullo por empleados y trabajadores de General Motors.

Los esfuerzos realizados por los presidentes de GM en Venezuela, Edward Crowley y D. Erlich, en el lapso comprendido entre los años 1949 y 1954 habían dado sus frutos. No habían pasado seis meses de ese mismo año cuando ya la ensambladora producía la unidad número 10.000.

Transcurre una década, entre los años...
tracking img