Chicos que quieren cambiar de sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una hormona?
Las hormonas ováricas o estrógenos.
Metabolismo de los estrógenos.
Aplicaciones terapéuticas
Estradiol.
Resumen
Bibliografía.
INTRODUCCIÓN

Todas las funciones del organismo se encuentran reguladas por dos sistemas de control fundamentales:

El nervioso

El hormonal o sistema endocrino.

El sistema hormonal se relaciona con las diversas funcionesmetabólicas del organismo, como es la intensidad de las reacciones químicas celulares, el transporte de sustancias son a través de las membranas y otros aspectos del mecanismo celular, como el crecimiento y la secreción. Algunos efectos hormonales se producen en segundos, mientras que otros requieren varios días para iniciarse y luego persisten durante semanas, meses e incluso años.

Existen múltiplesinterrelaciones entre estos sistemas reguladores. Por ejemplo, al menos dos glándulas endocrinas, la médula suprarrenal y la hipófisis posterior, secretan sus hormonas sólo como respuesta a estímulos nerviosos. A sí mismo, las diferentes hormonas hipofisarias controlan el funcionamiento de gran parte de las glándulas endocrinas.

Existen diferentes tipos de hormonas, las de acción local y deacción general. Las locales incluyen la acetilcolina, que se libera en las terminaciones nerviosas parasimpáticas y del músculo estriado; la secretina, producida en la pared duodenal y transportada por la sangre al páncreas, donde estimula la producción de una secreción pancreática acuosa; la colecistocinina, que se libera en el intestino delgado y es transportada a la vesícula para producircontracción y al páncreas, para producir secreción enzimática, y muchas otras.

La mayor parte de las hormonas de acción general son secretadas por glándulas endocrinas específicas. Dos ejemplos característicos, son la adrenalina y la noradrenalina, ambas secretadas por la médula suprarrenal como reacción a la estimulación simpática. Estas hormonas liberadas a la circulación general, llegan a todos lostejidos del organismo produciendo reacciones muy diferentes, en especial contracción de los vasos sanguíneos y elevación de la presión arterial.

Algunas de las hormonas generales afectan todas o casi todas las células del organismo. Así, la hormona de crecimiento de la hipófisis anterior hace crecer todas o casi todas las partes del cuerpo y las hormonas tiroideas, producidas en la glándula delmismo nombre, incrementan la magnitud de la mayor parte de las reacciones químicas en casi todas las células corporales.

Sin embargo, otras hormonas afectan sólo a tejidos determinados, que se llaman tejidos blanco, ya que sólo ellos tienen los receptores específicos para fijar las hormonas respectivas e iniciar sus acciones. Por ejemplo, la adrenocorticotropina de la hipófisis anterior estimulade manera específica la corteza suprarrenal y la hace secretar las hormonas corticosuprarrenales; por su parte, las hormonas ováricas tienen efectos específicos sobre los órganos sexuales femeninos y sobre los caracteres sexuales secundarios del cuerpo de la mujer.

1. ¿QUÉ ES UNA HORMONA?

Una hormona es una sustancia química secretada en los líquidos corporales por un grupo de células queejerce un efecto fisiológico sobre él control de otras células de la economía corporal.

2. LAS HORMONAS OVÁRICAS O ESTRÓGENOS.

En condiciones normales el ovario es el principal origen de los estrógenos, ya que la conversión de los precursores de andrógenos en otros tejidos, es clínicamente importante después de la menopausia y en algunas mujeres con trastornos de la función ovárica.

Haydos tipos de hormona sexuales femeninas los estrógenos y la progesterona. Los estrógenos provocan principalmente proliferación de células específicas en el cuerpo, son causa de crecimiento de la mayor parte de caracteres sexuales secundarios en la mujer. La progesterona se relaciona casi totalmente con la preparación del útero para el embarazo, o de las mamas para la lactancia. El ovario...
tracking img