Chile en 30 años más.

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Chile en 30 años más.
El país y el emprendimiento como motor de cambio.

Puedo decir, que me siento un privilegiado. En el año 2006, tuve la oportunidad de conocer Europa. El conocimiento o nociónque por entonces uno podía tener del exterior, era solo brindado por lo que uno veía dia a dia en la Televisión, o indagaba por Internet, medio que permite mantener una idea de conectividad global,pero de carácter superficial, esto es, conociendo el cuerpo, pero desconociendo el interior. La idea de “países europeos” como potencias emprendedoras se percibía como una suerte de estado al azar,noción fortuita desconocida para con nuestra realidad. En definitiva, “no se tenía lo necesario”
En mi estadía, pude percatarme que lo que separa a países como el nuestro, frente a otros como España oItalia, es el asumir una condición de progresividad, sin atisbos y proposiciones dubitativas, esto es, el apostar por políticas de emprendimiento, como ejes progresistas capaces de impulsar eldesarrollo de un país. No hay políticas fortuitas, solo una apuesta en la capacidad emprendedora de la colectividad.

Chile aun pareciera que, se auto impone una etiqueta que no posee mas limitantes que lapropia idea de incapacidad impuesta por una especie de fobia al emprendimiento. Por ejemplo, ¿por que no apostar a desarrollar una industria productiva aprovechando los recursos con los que contamos,en vez de importar productos manufacturados con nuestra propia materia prima?
Pareciera que el país se acostumbro a esta especie de relación de tutelaje, enclaustrándose en un agujero compartido conlos demases países de la región.
El chile del futuro, ya sea a 10, 20 o 30 años de proyección, debería poder dar un salto mayor en cuanto a innovación y desarrollo.

Para nadie es un misterio quehoy está de moda la palabra emprendimiento, la que claramente se ha asociado a la forma en que los nuevos agentes de la economía deben desenvolverse en un contexto cada día más globalizado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis macroeconomico de chile durante los ultimos 30 años
  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30
  • libro 30 años ergonomia en chile
  • chila lo mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS