chile

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
PAÍS CHILE

.- CAPITAL : SANTIAGO
.- N° HABITANTES: 17.46 MILLONES
.- IDIOMA : ESPAÑOL
.- MONEDA : PESO
.- BANDERA : UNA ESTRELLA – BLANCO – AZUL Y ROJO












NUESTROPAÍS: UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

La República de Chile se sitúa en el margen suroccidental de América del Sur, entre los 17º 30' y 56º 30' de latitud sur.
Sus territorios comprenden parte delcontinente americano, Oceanía y la Antártica. La superficie es en conjunto 2.006.626 de Km2, sin contar el mar territorial y las 200 millas de mar patrimonial o Zona Económica Exclusiva. Limita al Norte conPerú, al este con Bolivia y Argentina, al sur con el Polo Sur (Territorio Chileno Antártico) y al oeste con el Océano Pacifico, el cual baña sus costas en una extensión de más de 8.000 Km.

RELIEVEEl territorio chileno se caracteriza por su gran variedad de paisajes y podemos distinguir tres grandes relieves como, Cordillera de los andes, Cordillera de la costa, y al centro la depresiónintermedia.










CLIMA Y VEGETACIÓN

En Chile hay gran variedad de climas como en el norte por su aridez y zona desértica, por el sur climas lluviosos y fríos extremos y por la zonacentral por sus climas templados.













HIDROGRAFÍA

La hidrografía la podemos dividir en cinco unidades como:
1.- Norte grande
2.- Norte chico
3.- Zona central de Chile
4.-Sur de Chile
5.- Zona austral

CLIMAS DE CHILE

A lo largo del territorio chileno se dan una serie de climas y distintos relieves que forman distintos ambientes. Estos climas son: desérticocostero, desértico normal, desértico y estepárico de altura, estepárico costero, estepárico interior, mediterráneo, templado lluvioso, marítimo lluvioso, tundra, estepárico frío, hielo de altura, polar ytropical lluvioso.






RECURSOS ECONOMICOS


La gran extensión de territorio cordillerano, presente en el país, le da unos treinta elementos mineros valiosos, pero los más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS