Chilo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Nació el 14 de julio de 1953 en Concepción del Uruguay ,Entre Rios ,Argentina. Era hijo de Juan Ramón "Tito" Zaragoza y Luisa Cecchini. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Justo José deUrquiza. Siendo alumno de 4º grado obtuvo el 1º Premio en los Juegos Florales por su cuento ‘En el bosque’, habiendo participado de los mismos alumnos de todas las escuelas de Entre Ríos.
En 1966 iniciósus estudios secundarios en la Escuela Normal Mariano Moreno, en la que aprobó el ciclo básico. Luego pasó al Colegio Nacional Justo José de Urquiza, donde obtuvo el título de bachiller, figurando enel Cuadro de Honor de su promoción. Simultáneamente se recibió de profesor superior de guitarra.
En 1971 se trasladó a La Plata e ingresó a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacionalde La Plata (UNLP), como alumno de la Carrera de Bioquímica. Durante los años de su vida universitaria se destacó como uno de los mejores alumnos de su promoción. En 1975 era alumno regular de 5º añode la Carrera de Bioquímica. Era además delegado de curso del Centro de Estudiantes y militante de la Federación Juvenil Comunista.
La noche del 9 de junio de 1975 un grupo armado perteneciente a laAlianza Anticomunista Argentina (la Triple A), la banda de asesinos fundada y prohijada por José López Rega, el ministro de Bienestar Social del gobierno peronista, lo fue a buscar a su departamento yse lo llevaron. Desde la Policía se comunicaron para avisar a los familiares que lo tenían detenido. Pero cuando los familiares viajaron a La Plata, Chilo había sido encontrado muerto y con variositakazos, en Berisso. Su hermano Néstor Omar (Neco) fue quien lo identificó.
Asesinato[editar · editar código]

Su asesinato puede haber estado ligado a su labor dentro del Centro de Estudiantes. Afines de 1974, mediante la sanción de la Ley 8.271,2 la provincia de Buenos Aires aprobó la creación del Colegio de Bioquímicos, quien a partir de ese momento fiscalizó el ejercicio profesional. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS