China: el caso de sinatex sa de cv en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• China:

El caso de Sinatex SA de CV en México…………………………………………3

• África:

El Proceso de Colonización de Europa …………………………………………..8

• Oceanía:

La OCDE y la APEC…………………………………………………………………11

• Rusia:

Del Comunismo de Guerra a La NEP: El Camino Desde Servidumbre…………..14

Bibliografía………………………………………………………………………………20

China

El Caso de Sinatex S.A. deC.V. en México

Sinatex es una empresa textil de hilos creada mediante una inversión de más de 92 millones de dólares. Su capacidad productiva actual es de 10.000 husos de hilo, lo que equivale a 13.000 toneladas de hilo de algodón anualmente. Es la inversión más cuantiosa realizada por China en México y la más grande en la industria maquiladora de ultramar por una sola compañía china.Con un funcionamiento estable y un crecimiento sano en los últimos cinco años y por su contribución al desarrollo económico y social de este país, Sinatex es hoy un ejemplo de la cooperación económica y comercial entre China y México. Su aporte se refleja es los siguientes aspectos:

• Generación de empleos y pago de impuestos. Desde el inicio de su operación en 2002, Sinatex hacontratado a 2.800 trabajadores mexicanos de manera directa. Además genera empleos indirectos, lo que la distingue de otras empresas maquiladoras. Las maquiladoras comunes generalmente importan su materia prima y sólo crean valor agregado en la cadena que va de la importación y transformación hasta la exportación del producto. Sinatex, en cambio, compra materia prima y accesorios en grandes volúmenes enMéxico, así que su agregación de valor es mayor.

• En el año 2005, el valor total de las compras nacionales de Sinatex ascendió a alrededor de 100 millones de pesos. Esto significa que estamos contribuyendo a la economía nacional con más de 4.000 empleos indirectos, suponiendo que el PIB por persona es de 2.000 dólares actualmente.

• Ese año, la empresa adquirió 12.500 pacas de algodón y 500toneladas de poliéster y lycra mexicanos por un importe de 65 millones de pesos.

• El consumo de electricidad de la empresa en 2005 ascendió a 18 millones de pesos, y el de accesorios y aparatos a 10 millones de pesos.

• Contribución por pago de impuestos. En el ejercicio de 2005, Sinatex pagó alrededor de 1.68 millones de dólares por concepto de Impuesto al Activo Fijo.

• Aumento deinversión. En 2004 y 2005, la empresa invirtió cinco millones de dólares en equipo y maquinaria de los más avanzados de Europa. Todo esto ratifica la acertada política de México para atraer inversiones extranjeras, incluyendo las de China, que tanto benefician la vida de los mexicanos y el desarrollo del país.

Sinatex es una empresa altamente exportadora. Sus exportaciones a Estados Unidos y Canadásuman 80% de sus ventas totales. De acuerdo con datos de la aduana de Estados Unidos, el hilo exportado por Sinatex a ese país representa 25% de sus importaciones totales.

El ambiente comercial para la globalización y las compañías modernas es uno solo. Y sus características son las cinco siguientes:

1. es un mercado global cada vez más abierto. La liberalización del comercio obligaa las empresas a enfrentar la competencia mundial. Hasta antes de 2005, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dio importantes ventajas a las empresas mexicanas. Sin embargo, después de ese año, según los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), todas las cuotas para productos textiles fueron canceladas, lo que hizo perder las ventajas del TLCAN a los textilerosmexicanos. En consecuencia, quedamos expuestos no sólo a la competencia de los otros miembros del tratado, sino de los de Asia y otras partes.

2. la industria textil está inundada de inversiones, de modo que ha generado un exceso de capacidad productiva. Esto no es un problema exclusivo de México, sino de la industria textil en todo el mundo.

3. como la oferta de los principales...
tracking img