China
Pais emergente socialista
[pic]
Actualmente, China es considerada la economía más dinámica del mundo en casi todos lossentidos, pues no solo en su economía se ha hecho sentir sino también en su cultura, filosofía y tradiciones.
Se dice que dentro de unos años, Chinasupere a Estados Unidos como la economía más fuerte del planeta. Para poner un ejemplo, Estados Unidos es el mayor deudor de este país asiático.

Entre losproductos que China ha desarrollado con fuerza y que han impulsado su crecimiento económico y comercial están los de alta tecnología y demanda en elmercado mundial, como son: semiconductores, automóviles y ordenadores personales. También ha desarrollado otros tipos de productos con una cuota elevada en elmercado internacional, logrando ser el primer fabricante mundial de artículos textiles (entre ellos, prendas de vestir), calzado, productos electrónicos deconsumo (teléfonos celulares, reproductores de DVD, televisores, etc.), muebles y juguetes.

En la actualidad China es la nación con mayor número deusuarios de Internet en el mundo, unos 220 millones de personas. El número de teléfonos celulares es de aproximadamente 432 millones de móviles.

Además,se han registrado grandes producciones de carbón, cobre, aluminio, acero y cemento, convirtiéndose esta nación asiática en el primer productor mundial enesos renglones.

China tiene un peso fundamental en la economía mundial y casi decisivo para el desarrollo de las demás economías, no solo como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). China pais emergente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Pais-Emergente/151229.html

MLA

"China pais emergente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Pais-Emergente/151229.html>.

MLA 7

"China pais emergente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Pais-Emergente/151229.html>.

CHICAGO

"China pais emergente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Pais-Emergente/151229.html.