China Y Su Trampa Globalizada

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
RESUMEN: CHINA LA TRAMPA DE LA GLOBALIZACION
Pag: 1 - 37
* China se apropia de los conocimientos del capitalismo
Definiciones asociadas al capitalismo
Si bien el capitalismo no encuentra su fundador en un pensador sino en las relaciones productivas de la sociedad, la obra La riqueza de las naciones concedió a Adam Smith el título de fundador intelectual del capitalismo.
En el capitalismolos individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.[ La distribución, la producción y los precios de los bienes yservicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.
* La OPA casi triunfante de Japón sobre el liderazgo mundial (1868-1990)
La OPA tiene lugar cuando una persona (oferente), pretende adquirir acciones (u otros valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de éstas) de una sociedad (sociedad afectada), cuyo capital esté en todo oen parte admitido a negociación en bolsa de valores, para de esta forma llegar a alcanzar, junto con la que ya se posea, en su caso, una participación significativa en el capital con derecho de voto de la sociedad.
* El país que quiera desarrollarse muy rápidamente, puede conseguirlo mediante una política económica audaz, consistente en desarrollar una industria manufacturera de calidad.* El Dumping: El dumping es la práctica internacional de comercio en el que una empresa fija un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes vendidos en el país.

* El desarrollo conocido como vuelo de los gansos silvestres, es encabezado por Japón y los CUATRO DRAGONES (Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur).

* LOS TIGRES (Tailandia, Indonesia, Malasia yFilipinas), y finalmente por china cuyo despegue tardío arranca en 1979.

* China ingresa en el 2001 a la OMC, Organización Mundial del Comercio, en cierto modo la consagración de su evolución se lo deben a esto.

* El proceso de la globalización, permite crear gigantescos mercados de consumo.

* Si los procesos no se externalizan, tenderemos a desaparecer.

* Para el 2030 –2049 más de la mitad de la industria mundial quedara localizada en China, a esto le llamaremos la trampa china.

* Los chinos ya fijan los precios de casi todos los bienes industriales.

* La estrategia “a lo chino” que consiste en descubrir más pronto que otros las líneas de fuerza actuantes y sumergirse de lleno en las oportunidades para sacar de ellas el máximo de ventajas.

*Los orientales tienen su estrategia desarrollando con sabiduría de acuerdo a las artes marciales, aprovechar la fuerza del adversario para usarla en provecho propio. Ceder según la dirección del movimiento y adaptarse a él en vez de intentar la oposición frontal.

* CHINA---------------PAIS CREATIVO---------------CREADOR DE RIQUEZA

* Elemento Esencial de la trampa: China es un competidordotado de gran talento, y que recibe en bandeja todos los conocimientos tecnológicos que aun le faltaban, por parte de quien; del subestimador occidente.

* Planificación de recursos de empresa, ERP:Enterprise Resources Planning:
Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales queintegran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
* La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua china en un mundo globalizado
  • Republica Popular de China, en un mundo globalizado
  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS