China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA, UN RETO EMPRESARIAL
Como versa la primera oración del libro: “El florecimiento de la China, ya ha dejafo su marca en los negocios de todo el mundo” (…)
Con esta frase empiezo elpresente ensayo, la cual sentencia una verdad abrumadora y que ya se venía construyendo desde hace más de una década.
La República de China es el país más grande de Asia del este, así como el máspoblado del mundo. Y tiene una forma de gobierno socialista. Pues ¿a qué viene todo esto?
Para comprender la economía de un país, se necesita comprender su estructura de gobierno, ya que ésta sientalas bases para que se dé un crecimiento y, en su caso, un desarrollo económico en un país. Sin dejar atrás la cultura. La cultura de los países asiáticos.
Los países Asiáticos en los últimosaños han logrado un repunte en su desarrollo económico, en donde sus empresas han desempeñado un rol significativo en pro de su éxito alcanzado y que su gerencia actuación además de otros factoresdeterminante en el manejo de sus recursos, invitan a Occidente, especialmente a Venezuela, caso que no concierne a evaluar su comportamiento organizacional y todos aquellos que le permitenconsolidar un clima organizacional que les favorece en la conquista de nuevos mercados y permanencia en ellos.
Hay la referencia, de que en 1988, el Gobierno chino inició un proceso de conversión delas empresas estatales en empresas de gestión individual, manteniendo, sin embargo, gran parte de ellas bajo control estatal.
Aproximadamente durante la misma época, comenzaron a surgir algunasempresas privadas, pero fue en 1993 cuando el gobierno aprobó la primera ley permitiendo el funcionamiento de las empresas privadas.
Considérese, que el llamado “Dragón Asiático”, como se le hadenominado a la República Popular China, se ha convertido en uno de los grandes actores del comercio mundial y con una gran capacidad, para aprovechar las nuevas características del mercado global.
tracking img