China

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
BEBIDAS
En china, sobre el asunto de bebidas, no se puede beber agua del grifo, y la solución está en hervirla. Quien la toma no se pondrá enfermo, el problema está en que tiene una cantidad inmensa de cal y productos químicos. Ni los mismos chinos la toman. Todo el mundo bebe agua embotellada y no hay quien no tenga en casa un surtidor de agua.
En China no hay costumbre de tomar café, sinoque beben té, agua u algunas otras bebidas de ahí y lo llevan a todas partes.
Los chinos toman muy poca gaseosa porque no forma parte de su cultura; sin embargo existe cientos de miles de bebidas que forman parte de sus vidas. 
Los chinos prefieren jugos de frutas enlatadas: desde guayaba, leche de papaya, leche de coco hasta los conocidos mango, ciruela, entre otras.
También hay bebidas pensadaspara una vida sana como el jugo de aloe vera, de vegetales y frutas, de espárragos, de trigo y cebada.
La única bebida gaseosa de venta record en China es la zarzaparrilla, ninguna marca internacional logró desplazarla del mercado. Los chinos la toman a diario, en especial para prevenir el calor porque la hierba protege de la insolación. 
La única bebida gaseosa de venta record en China es lazarzaparrilla, ninguna marca internacional logró desplazarla del mercado. Los chinos la toman a diario, en especial para prevenir el calor porque la hierba protege de la insolación. 
- Grass Jelly Drink Es de una hierba mentolada que hervida toma un color verdoso. Al parecer los chinos aman esta bebida y hay más de 10 marcas en el mercado.

- Sarsaparrilla. Tiene un gusto parecido al Dr. Peppermezclado con cerveza de raiz. Y si el nombre les sonaba familiar, les contamos que durante el siglo 19 la sarsaparrilla se tomaba como tratamiento para curar la sífilis.

- Leche de jengibre con miel Esta bebida en polvo viene en sobres para diluir en agua caliente. Es decir, la leche, el jengibre, la miel, la crema y el azúcar vienen disecados. Dicen que es un buen remedio para la garganta.- Leche de almendras. De fuerte gusto, esta leche es una de las bebidas que más poderoso aroma poseen. Algunos que la han probado comparan su olor con el de las toallas calientes que se entregan en los restaurantes japoneses para limpiarse luego de comer sushi.

.

- Hawthorn Berry Drink. Extraña bebida con gusto frutal pero aroma a ostras.

- Café blanco. Tradicional en oriente, esta bebidase prepara con granos de café tostados en margarina y servidos con leche condensada. Tienen un sabor acaramelado y recomiendan tomarlo con un poco de leche fría.

- Té de hierbas Wong Lo Kat. Originalmente esta bebida se recetaba en el siglo 19para bajar la fiebre y curar refriados. Hoy en día es más popular que la Coca-Cola y sus latas rojas con letras amarillas pueden verse en todo China.Tiene un delicado sabor dulce y se promociona como una bebida que "mata la sed y el calor".
EL TÉ
 La planta del té es un arbusto que crece bien en climas templados. Su vida media es de 100 años, aunque se les corta cada 25 años para que crezca con más vigor. Se recogen sus brotes tiernos, que tras ser tostados estarán listos para preparar la infusión. La recolección del té se realiza de formacontinua a lo largo de todo el año, aunque la calidad varía con las estaciones
En general se puede hablar de 3 tipos fundamentales de té:
- Té verde: Son las hojas de té, tostadas. Es el más natural y saludable. Lo suelen tomar en el centro del país.
- Té de jazmín: Es té verde al que se han añadido flores de jazmín. Muy aromático, es el preferido por los del Norte.
- Té negro: Se producefermentando y tostando las hojas de té. Es el que se consume en el Sur de China (donde le llaman té rojo)
 Longjing o Pozo del Dragón. Se cultiva en los alrededores de Hangzhou. El más caro y apreciado. Antiguamente la cosecha de primavera, cuando los brotes son más tiernos, se pagaba como tributo para consumo exclusivo del emperador. Es un té verde de sabor suave. Se bebe en tazas grandes y se vierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS