china

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
China
Es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes. La República Popular China es un estado unipartidistagobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín. Está dividida en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central —Pekín,Tianjín, Shanghái y Chongqing— y dos regiones administrativas especiales —Hong Kong y Macao. Asimismo, China reclama la provincia de Taiwán, que es controlada por una entidad política independiente, laRepública de China, una aspiración muy polémica debido al complejo estatus político de Taiwán tras la Guerra Civil China.
Historia: La evidencia arqueológica sugiere que los primeros homínidos quehabitaron China llegaron a ese país entre 0,25 y 2,24 millones de años atrás. Una cueva en Zhoukoudian (cerca de la actual Pekín) tiene fósiles que pertenecen al hombre de Pekín, un ejemplo de Homo erectus,que usaba el fuego. Esos fósiles han sido datados en una fecha entre hace 300 000 y 780 000 años. La evidencia más temprana de un ser humano completamente moderno en China se encuentra en Liujiang(Guangxi), donde se ha encontrado un cráneo que ha sido fechado en aproximadamente 67 000 años. Persiste la controversia sobre la datación de los restos Liujiang, esto es, un esqueleto parcial deMinatogawa (en Okinawa).
Imperio: El Imperio chino se entiende como el extenso periodo de la historia de China que puede calificarse de Imperio, es decir en el que el actual país de China estaba gobernadopor un emperador. Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin ―221 a. C.― y la dinastía Qing ―1912 d. C.―, con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación delterritorio en diversos reinos.
Geografía: China se extiende por el este del continente asiático y la orilla occidental del Océano Pacífico. Ocupa 9, 600,000 km², lo que convierte a este país en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS