China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El mundo esta cambiando, las necesidades de los países no son las mismas que hace 30 años, el mercado se esta convirtiendo altamente competitivo peroahora las empresas no solo deben luchar por posicionarse dentro de su mercado nacional, sino que también deben de estar preparados para enfrentarse a fuertes bloquescomerciales consolidados no de una o dos empresas sino ahora apoyados por toda una región geográfica.
El fenómeno de la Globalización a obligado a los diferentes países aconsolidarse en grupos para así poder proteger su economía y productos, por medio de diferentes tratados comerciales buscan resguardarse de ser absorbidos dentro mercadomundial, dada estas nuevas necesidades y viendo por el bienestar de cada nación se fueron conformando organizaciones que resguardan los intereses de estos bloques de paísespara así poder legislar y evitar conflictos internacionales.

En tanto China como país, es el más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, Sucapital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái. Poco a poco el país se ha ido convirtiendo en una superpotencia mundial, factor que se ha incrementado en losúltimos 20 años.

China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India,Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam. Las ciudades más importantes son Pekín, Shanghái y Hong Kong.
tracking img