Chinchipe al día

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chinchipe Al día
Proyecto de programa de radio
1.- Introducción
Respondiendo a la necesidad de estar informado, saber que pasa en el cantón, región y país y cómo todo esto afectará el transcurso de nuestros días; RADIO SAN ANTONIO F.M, con sus dos frecuencias 93.3 para los cantones Chinchipe y Palanda en Zamora Chinchipe – 94.9 para Loja y la provincia, es una estación radial delsistema de comunicación franciscano del Ecuador que a lo largo de su trayectoria se ha preocupado por traer actualidad y lo último en noticias así como valores cristianos a los miles de personas que hacen parte de nuestra querida audiencia.
En la sociedad actual, y por algunos años, el medio de comunicación, ha informado a una gran audiencia, alrededor de la región, cada uno de estosacontecimientos. CHINCHIPE AL DIA es el portal de noticias de la región, líder en F.M que tiene como misión recopilar, generar y publicar toda la información que tenga una connotación social, con el fin de informar de los sucesos más importantes ocurridos en la actualidad.
Nos complace anunciarles que a mediados del mes de mayo, y gracias a una alianza estratégica entre RADIO SAN ANTNIO F.M. y CHICHIPE ALDIA, todos los oyentes podrán disfrutar por su estación favorita, a través de las dos frecuencias en F.M.; de un nuevo programa de 75 minutos con la producción de reportajes de las noticias de carácter social, deportivo, cultural, y agropecuarios más sobresalientes a nivel regional.
Música Nacional, Noticia Sociales Culturales, Políticas, Deportivas, Ciencia y tecnología, Educación, salud entreotras, son los temas que formarán parte de este informe transmitido durante el programa de información “Chinchipe al día” de Radio SAN ANTONIO F.M.
Además el programa gracias al apoyo de los Locales Comerciales e Instituciones Públicas y Particulares contara con algunas secciones como: Salud, Deporte y Agro entre otros.
Por medio de esta unión y a través de un arduo trabajo con la calidad yesfuerzo que caracteriza a la estación Radial SAN ANTONIO F.M y a “Chinchipe al día”, se dará la más amplia cobertura, sirviendo a su vez como fuente de referencia para otros medios de la región.
En este marco, CHINCHIPE AL DIA les propondrá a los oyentes recorrer poblaciones de la región, destacando sus aspectos sociales, históricos, productivos y culturales. Intentando siempre de ver,escuchar, oler, saborear y sentir cada una de las localidades visitadas. Para ello, se cuidará la calidad de los contenidos y las formas y estilos de su transmisión al oyente. Éste será uno de los sellos distintivos del programa.

2. EL PROGRAMA
Ficha técnica
Formato: Magazine de interés general.
Frecuencia: una vez por semana, días viernes.
Duración: 1 hora con 15 minutos, según disponibilidad enla parrilla de programación.
Horario: Por la mañana, 6H00 15 minutos, según disponibilidad en la parrilla de programación.
Target: a determinar, según la información socio-demográfica disponible en la radio.
Contenido / secciones
La duración (o presencia) de las siguientes secciones dependerá de las características del pueblo o ciudad que se aborde durante el programa. En algunos casos, sedará mayor espacio a cuestiones vinculadas con lo turístico, mientras que en otros tal vez sean la cultura o los personajes los que tengan preponderancia.
Ubicación: Dónde está ubicada la población. Distancia a la capital provincial y a la nacional.
Historia: Breve recorrido por el origen de la población. Explicación del nombre, personajes y hechos históricos vinculados, etc.
Destacados: Aspectoseconómicos de salud, deportivos y del agro destacados (turismo, industria, actividad agrícola-ganadera, etc.). Puesta en relación a nivel local, provincial y regional.
Personalidades: entrevista con personas conocidas a nivel local y/o regional, provincial o nacional (artistas, deportistas, empresarios, políticos, profesionales, dirigentes etc.) para que hablen del lugar desde su historia...
tracking img