Chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA
Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, delarte, de la educación o en cualquier otra actividad.
ETAPAS DEL SALTO ALTO
A) El impulso: Está constituido por 2 partes: la 1ª es rectilínea, lo que permite una velocidad elevada; la 2ª parte escurvilínea, con una curva decreciente. La velocidad aumenta progresivamente para llegar de 7 a 8,50 m/seg en las primeras zancadas. El saltador busca una velocidad óptima, es decir, la mayor velocidadposible según las características físicas. La velocidad depende, en efecto, de la fuerza de extensión de la pierna de impulso: Cuanto mayor sea la velocidad, más necesaria es la fuerza de reacción de lapierna de despegue para transformar la velocidad horizontal en elevación vertical en el despegue. Lo que caracteriza la carrera son los apoyos sobre el suelo que son enérgicos y dinámicos. Lapreparación al despegue concierne a los 3 últimos apoyos, es decir, las 2 últimas zancadas.
B) El despegue: Es la fase clave del salto, del cual depende su éxito o fracaso. El despegue depende no solamentede la fuerza de la pierna de despegue sino también de la velocidad de la carrera. El despegue debe ser el más leve posible, pero hace falta que la fuerza tenga que ser la más grande posible. Ladistancia depende del estilo, así como de la altura de la barra; cuanto más alta sea ésta, más lejos debe efectuarse el despegue.
C) El vuelo: Empieza en el momento en que el pie de despegue se quita delsuelo y termina en el momento en que la cabeza y los hombros están por encima de la barra. Es una fase más o menos pasiva: el saltador se deja subir hacia arriba “tirado por los hombros”.
D) La caída:El saltador cae sobre los hombros y la parte superior del dorso. El lugar varía según el ángulo y la velocidad del vuelo y según el lugar de despegue.
REGLAS DEL SALTO ALTO
• Descalifican a un...
tracking img