chino

Páginas: 68 (16856 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CUENTOS CHINOS
(El engaño de Washington, la mentira populista
y la esperanza de América Latina)






El libro trata de darnos una perspectiva bastante amplia acerca de los países más desarrollados y cuál fue la base de su éxito, siempre enfocado en hacer una conciencia de lo que pasa en los países de Latinoamérica, pero así mismo invita a tomar como ejemplo a los países asiáticos yasí buscar una marjora de los nuestros.

Latinoamérica se dice que es una región con muchas posibilidades de desarrollo pero hace falta despertar ese deseo de competitividad a nivel mundial, ya que de poco servirían los tratados de libre comercio si un país no tiene que exportar, porque no puede competir en calidad en precio y en volumen con los demás países.

Básicamente, Cuentos Chinos, te daun panorama global de lo que está pasando en el mundo, se habla mucho de la economía y no se profundiza mucho en ciertos temas como el de la educación, pero permite abrir una discusión al futuro de América Latina en sus factores más importantes: Reducción de la pobreza, el bienestar, calidad de vida, trabajo, creación de empresas innovadoras, como frenar la delincuencia, corrupción, como mejorarlos niveles educativos, generar un clima de entusiasmo y superación constante de cada uno de los habitantes.

En conclusión, la explicación del desarrollo de las economías emergentes se debe a la adopción de políticas económicas, basadas en la impulsión de la educación y la productividad, dentro de un marco de economía de mercado; el estancamiento de América Latina, a los “cuentos chinos”promulgados por los regímenes populistas y socialistas dominantes en este continente.


¿Qué países están logrando reducir la pobreza y aumentar el bienestar de su población y qué países están simplemente contando “cuentos chinos”?

Para responder esta pregunta, Andrés Oppenheimer, co-ganador del Premio Pulitzer, ganador del Premio Rey de España y el periodista latinoamericano más galardonado,viajó por China, Irlanda, España, Polonia, la República Checa, Estados Unidos y media docena de países de América latina.





El resultado: CUENTOS CHINOS. El engaño de Washington, la mentira populista y la esperanza de América latina, un libro tan desprejuiciado como revelador.
Oppenheimer presenta su visión sobre el mundo del siglo XXI: qué países latinoamericanos tienen las mayoresposibilidades de progresar, y cuáles están encaminados al fracaso en el nuevo contexto internacional marcado por el surgimiento de China como segunda potencia mundial.

Con su habitual lucidez y una prosa cristalina y potente, el autor de Ojos vendados ofrece aquí un reportaje fascinante que trasciende las ideologías, rompe con el pensamiento políticamente correcto del momento y marca un rumbosorprendentemente optimista sobre el futuro latinoamericano.



















Datos del autor:

Andrés Oppenheimer es un periodista argentino que reside en Estados Unidos. Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; analista político de CNN enEspañol y conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”. Ganó un Premio Pulitzer compartido.

Nacido en1951 en Buenos Aires, Argentina, inició sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y se mudó a Estados Unidos en 1976 con una beca del World Press Institute para seguir sus estudios en Macalseter College, de la ciudad de St. Paul, Minesota.

En 1978 obtuvo su maestría en periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue jefe de la corresponsalía de TheMiami Herald en México, y encargado de la cobertura del periódico en Colombia, Panamá y varios otros países de la región. Antes de ingresar enThe Miami Herald en 1983, trabajó durante cinco años en The Associated Press en Nueva York, y ha colaborado - entre otras publicaciones - para The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News, y la BBC de Londres.
Reside en Miami desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS