Chistes masonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

CAMBIO DE FOCO

P: ¿Cuántos Masones se necesitan para colocar un foco?
R: No se puede decir. Es secreto!!

QUORUM PARA CAMBIAR UN BOMBILLO

Cuántos Masones se necesitan para cambiar un bombillo?
Se necesitan 21:
2 para quejarse que el foco no funciona.
1 para pasar el problema a una comisión, Consejo o al Venerable Maestro.
3 para estudiar la luz en la Logia.2 para evaluar el tipo de luz que usan los del Opus Dei.
3 para objetar eso.
5 para planear una cena de celebración del cambio de bombillo.
1 para prestar una escalera, donar el foco e instarlo.
1 para ordenar la placa recordatoria y hacerla colocar.
2 para reclamar que «así no se hacia antes».
1 para afirmar que el nuevo foco es irregular.

NIÑO CURIOSO
En un concurrido entierro enBogotá de un Masón muy conocido, en el que se llevaba a cabo en el cementerio el Ceremonial de Honras Fúnebres Masónicas, los Masones asistentes se hallaban decorados con Mandiles de duelo del 3° Grado. Mientras tanto, un niño de 8 años de edad se resistía a abandonar el lugar como quería su madre, llamando la atención de todos. Gritaba con insistencia:

-"Mamá!' Suéltame!!! ¿no ves que van aenterrar a un pirata?".

¡¡QUIÉN VA!!
Sucedió en una Ceremonia de Iniciación en Montería, en la que se inciaba el sobrino del Seg:. Vig:. de la Logia:
- Seg:. Vig:. -i¡Quién Va!!
- Candidato: -!!Yo, Tío!!

GADU

V.O.H. era un Masón a quien le gustaba adornarse con gran pompa con Mandiles y Collarines vistosos, botones de solapas relativos a Grados y Ritos, medallas Masónicas recibidasa lo largo de sus continuos viajes por la Costa Atlántica en donde había fundado varias Logias, etc.

En una ocasión, después de una larga ausencia, visitó una Logia de Barranquilla con tan mala suerte que llegó después de haberse iniciado los trabajos. Tocó con la batería del Primer Grado, y sucedió que al salir el Oficial respectivo (un Masón muy joven que no lo conocía) para ver quién tocaba,éste se impresionó con lo majestuoso de la vestimenta.

Al volver adentro, para notificar la llegada de un Hermano que adivinaba importante, anunció muy orondo:

-Venerable Maestro y Queridos Hermanos todos, en el pórtico del Templo se encuentra un Querido Hermano Masón que a juzgar por los arreos que trae parece que se trata del Gran Arquitecto del Universo.
Masones
Por: Catón

En laclase de catecismo, Pepito dormitaba. La señorita Peripalda le preguntó: "¿Quién hizo el mundo?". En ese preciso momento, Juanetón, rudo escolapio, le picó por atrás a Pepito con un carrizo. "¡Dios!", exclamó él al sentir aquella punzadura. "Muy bien", aprueba la catequista. Pepito, ya tranquilo, volvió a caer en su sopor. Advirtió eso la señorita Peripalda, y le preguntó para sacarlo del letargo:"¿Quién es el hijo de Dios?". Coincidió la pregunta con otro nuevo piquete que le dio a Pepito aquel infame Juanetón. "¡Jesús!", profirió el chiquillo al sentirse lacerado así. "La respuesta es correcta", aceptó la señorita Peripalda. Pepito volvió a dormitar. Se dirige a él nuevamente la maestra y le pregunta: "¿Qué le dijo Eva a Adán en el paraíso terrenal?". Otra vez el tal Juanetón le picó aPepito con el carrizo. Pepito ya no se pudo contener. Se levantó de su pupitre y gritó muy enojado: "¡Si me vuelves a picar con esa porquería te la voy a arrancar y te la voy a clavar en la cola!"... Yo siento simpatía por los masones. Nunca he sido masón. (Tampoco, al igual que el poeta jerezano, he sido nunca Caballero de Colón). Dos o tres tíos por parte de mi madre pertenecieron a la masonería.Recuerdo el sobresalto que sentí cuando uno de mis pequeños primos me mostró ocultamente el mandil de masón de su papá. Yo estudiaba en colegio religioso, y ahí se nos había enseñado que los masones estaban condenados al infierno. En una novelita llamada, si no recuerdo mal, "Flora y Elío", leí que los perversos hombres de esa diabólica corporación llevaban a cabo ritos espantosos en que...
tracking img