Choca esos cinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Choca esos cinco

Choca esos cinco es un libro escrito con un gran ingenio , el cual su tema principal se centra en el trabajo en equipo.

Para comprender mejor el tema del libro los autores se centran en el personaje principal .
Alan Foster como describe la historia es un hombre , padre de familia , que trabaja en una compañía , la cual cuenta con un nuevo presidente a cargo , GeorgeBurton, este sabe bien que el trabajo llevado a cabo en equipo conduce a la empresa al éxito .

Alan es un hombre de con estudios militares que más tarde se interesaría por los negocios , acostumbrado a trabajar de manera individualista desde su formación desde la fuerza área, hace perder a su compañía dinero , provocado al trabajar de manera individualista , sin apoyo del resto de su equipode su área .
Es cuando Burton decide despedirlo de las filas de trabajadores de su empresa .
El personaje principal se siente desubicado por su despido , y decide tomarse un tiempo , mientras encontraba otro trabajo en alguna compañía .
En este lapso de tiempo el va a recoger a su hijo de primaria , ala escuela y a sus prácticas de hockey en el cual juega .

El equipo Riverbend Warriors estaintegrados por niños de primaria , que a primera vista eran poco talentosos , a excepto de la estrella del equipo. Los Riverbend Warriors eran conocidos dentro de la liga , como el equipo que había perdido más partidos , sin mencionar que nunca habían ganado una copa para su escuela.

Foster ya había notado las dificultades que tenía el equipo en el que participaba su hijo .una noche en quelos chicos del equipo de los Riverbend Warriors habían dado otra mala actuación en la pista , Foster se topo con el entrenador del equipo Milt Gorman , y hablaban del trabajo y desempeño que tenían los niños del equipo y que no vendría mal un entrenador más al equipo.
Alan Foster se sentía raro de ser entrenador de Hockey , pero acepto la idea.
Alan comenzó a estar nervioso de enseñar a unequipo como ser mejor jugando juntos , ya que él no había podido trabajar coordinadamente en equipo.
Comenzó a leer libros sobre trabajo en equipo para poder ayudarlos.

Alan y Milt habían tratado de enseñarles bien a los chicos la doctrina del trabajo coordinado en equipo , el único jugador que entendía y asimilaba bien los conocimientos de trabajar en equipo , era Tim , que muy a pesar dehaber asimilado las lecciones enseñadas , no era muy hábil patinando y jugando en la pista de hockey .
Tim era el capitán del equipo , Alan no entendía bien como los demás chicos habían seleccionado a alguien que no jugaba bien en la pista , pero después de haberlo oído animar a sus compañeros tras perder en un juego , noto que Tim era un niño muy maduro para su edad.

Tim había perdido asu madre hacia tres años atrás, el era muy pequeño , su madre en sus últimos días los pasaba en el sillón de la sala convaleciente.
La madre de Tim , le explico que siempre iba a estar con el y que podía hablar con ella a pesar de no estar más allí , varios días después la madre de Tim, murió junto a el y a su padre .

En el servicio funerario, mientras todos le daban sus condolencias a Timy a su padre , el corrió al patio en medio de la noche y miro al cielo y le hablo a su madre , en la noche estrellada se marco una estrella fugaz y para Tim ese fue un saludo de su mama.
A partir de ese momento las noches eran sagradas para Tim siempre salía a lo ultimo del vestidor para evitar invitaciones a cenar de sus compañeros y así tener tiempo para hablar con su mama mientrascaminaba solo a casa ya que sus padre trabajaba en las noches.

En uno de los partidos de tenían el equipo de los Riverbend Warriors , Tim tuvo la oportunidad de meter un gol , pero tan rápido como el había anotado , dos chicos del equipo contrario que patinaban atrás de el , no pudieron parar a tiempo derrumbándolo contra la pared. Para los espectadores como para los entrenadores era normal...
tracking img