Choca esos cinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 293
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan Foster, un empleado extraordinario que cumplía con todos los lineamientos y especificaciones que su empresa exigía en cuanto a la realización de su trabajo, es despedido por ser individualista eincapaz de trabajar en equipo. Curiosamente, él nota la importancia del trabajo colaborativo cuando en la práctica de hockey de su hijo se da cuenta de que cada jugador es muy bueno individualmente,sin embargo el equipo no logra ganar ningún partido por falta de unión entre ellos. Alan comenta con el entrenador de su hijo lo que le ha sucedido y éste le ofrece trabajo ayudándole a crear unequipo de verdad.

Mientras comienza su trabajo como entrenador en el “equipo” de hockey, suceden varios eventos que le hacen ver que el trabajo en equipo es aún más común de lo que él pensaba y mejoraún, que muchas personas altamente capacitadas comprendían el concepto y lo aplicaban como una herramienta que trae beneficios para todos.

Como un recurso para encaminar a los chicos del equipo delos Riverbend Warriors, busca a una antigua entrenadora de equipos de baloncesto cuya cualidad principal era ganar todos los torneos con los equipos que entrenara. Entre ellos surge una buena amistad yella se ofrece a revelarle sus secretos para lograr que los Warriors ganen la liga; en realidad, sus secretos se pueden resumir en un acrónimo muy ad-hoc para el equipo de hockey:
Proporcionar unpropósito
Unificar habilidades y conocimientos
Crear un potencial de equipo
Kg de elogios

La primera característica se refiere a los cimientos de cada equipo, pues todos deben tener unsentido y razón de ser. Deben focalizar su energía para lograra un propósito el cual debe estar bien definido para que todos los integrantes estén dispuestos a luchar por él. Sin un propósito no se puedegenerar un plan de acción, por lo que el equipo no tendrá ni oficio ni beneficio. La motivación puede generar grandes resultados, pues si todos piensan en el objetivo harán todo para lograrlo....
tracking img