Choca esos cinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡CHOCA ESOS CINCO!
En la el libro, “Choca esos cinco”, los escritores nos hablan al respecto de cómo trabajar en equipo, pero sobre todo nos muestran que para aprender a trabajar en equipo no esalgo que pasa de la noche a la mañana, sino más bien es un trabajo arduo, en donde se requiere dejar el ego de lado y aprender de nuestros errores.
El personaje principal de este libro es Alan, quién apartir de ser despedido de la empresa en la que trabajaba y a la cual según sus propias palabras le entrego muchos años de su vida y el motivo del despido fue que, Alan no sabía cómo trabajar enequipo y aunque era un excelente empleado, a la empresa no le servía de mucho o más bien de nada una persona individualista, por más buena que sea en su trabajo; y como los tiempos cambian lo de hoy es eltrabajo en equipo. A partir de esto, tuvo que aprender a partir de varias experiencias paso a paso a como trabajar en equipo, lo que hace un verdadero líder, como aprender de los demás, pero sobretodo como se menciona repetidamente en el libro, se dio cuenta que “ninguno de nosotros vale más que la suma de todos”. Alan aprendió esto, a partir de que perdió su empleo y casi en seguida formo partede los entrenadores de un equipo de hockey infantil, del que su hijo era parte.
El equipo, en pocas palabras era un desastre, no ganaban nada y los niños siempre tenían justificaciones para ello.Así que al enterarse Milt, el entrenador, invito a Alan a formar parte del equipo, en este, Alan se dio cuenta que el equipo de hockey, los Riverbend Warriors, queal igual que él, tampoco sabian trabajaren grupo.
Alan, le cuenta a su esposa Susan que formara parte del equipo de entrenador y esta le recuerda a una antigua profesora de la secundaria, entrenadora también del equipo femenil debaloncesto, la Sra. Weatherby. Alan se encarga de buscarla y cuando la encuentra, ya es una anciana de ochenta y tantos años de edad, pero esta fue capaz de reconocerlo y tras una charla y que Ala le...
tracking img