Chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chloé Doutre-Roussel (chocolatera)

Doutre-Roussel mantuvo su primer contacto con el cacao cuanto tenía meses. Marchó a París, donde nació su auténtica pasión por el chocolate. A los 20años ya era una experta catadora. Fue en 1998 cuando obtuvo su primer empleo, relacionado con esta pasión, en la exquisita pastelería parisiense “La Durée”, donde comenzó como una “trainee” sinsueldo (en el laboratorio de chocolates), llegando poco después a convertirse en la gerente de la tienda.

En enero de 2003, la tienda londinense Fortnum & Mason, la seleccionó entre 3000candidatos para ocupar el cargo de compradora de chocolates. A partir de este momento, los medios la catalogaron como la persona con el mejor trabajo del mundo y, aunque ella niega estaafirmación, explica que el puesto le ha abierto las puertas de las mejores fábricas de chocolate del orbe. Poco después, con la experiencia adquirida, montó su propia consultora y ahora viaja por elmundo, asesorando a sus clientes y visitando plantaciones de cacao, fábricas y bombonerías, con la intención de mantenerse informada sobre las últimas novedades y vanguardias del mundo delchocolate.

Chloé Doutre-Roussel es una de las mejores chocolatiers y catadoras del mundo. Compradora de chocolate en Fortnum & Manson en Londres  y  jefa de la confitería de Ladurée en París. Hatrabajado en fábricas y tiendas de chocolate, y actualmente dedica su tiempo a descubrir los chocolates más finos del mundo. Chloé también conduce cursos de catación de chocolate y actúa comoconsejera para muchos de los mejores chocolateros del mundo.  Posee su  línea de calidad, los chocolates gourmet llamados Chloé Chocolte y comparte su conocimiento y su pasión con los amantesdel chocolate en su libro The Chocolate Connoisseur.

http://www.chocofest.org/web/cms.php?c=872

http://www.innatia.com/noticias-c-cocina-tradicional/a-vida-chocolate-10692.html
tracking img