Chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.-
The broma cacao, es el nombre científico que recibe el árbol del cacao o cacaotero. Teobroma, en griego, significa “bebida de los dioses”; cacao viene del náhuatl “cacahuatl”. Elnombre científico lleva añadida al final una L; que el la inicial del apellido del naturalista sueco que clasifico la planta, Carlos Linneo.
Sus pequeñas flores de color rosa y sus frutos crecen deforma inusual, directamente del tronco y de las ramas mas antiguas. El fruto es una baya denominada maraca o mazorca.
El chocolate (náhuatl: xocolatl ), es el alimento que se obtiene mezclando azúcarcon dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao.

PROCESO.-
El proceso quimico de fermentaciones es el siguiente: las bacterias y levaduras presentes en el aire semultiplican en la pulpa que rodea los granos, ésta se descompone formando un liquido ácido. Esto aumenta la temperatura del monton y unas transformaciones tienen lugar en el interior de cada grano. Su colorcambia del purpura al marron chocolate y el olor a cacao, empieza a manifestarse.
La calidad de los granos depende del proceso de fermentación.
PRODUCCION INDUSTRIAL DEL CHOCOLATE
1.- Los granos sesometen a una limpieza para extraer piedras y otros elementos extraños.
2.- Después se tosta bajo controles de tiempo y temperatura, define el gusto y aroma del chocolate.
3.- continua con eldescascarillado, para obtener el grano “nib de cacao”
4.- los nibs de cacao son sometidos a un proceso de molienda, la temperatura de este ayuda a desprender un poco de grasa presente en estos,convirtiendo esto en una pasta conocida como licor de cacao.
5.- El licor de cacao es el ingrediente principal en el chocolate, mantiene un poco de manteca de cacao que es sometida a una molienda fina paraobtener cacao en polvo.
6.- y asi comienza la mezcla, agregando licor de cacao y azúcar, dependiendo del sabor ya sea amargo, semeamargo o dulce, se le agrega leche.
7.- la mezcla es procesada en un...
tracking img