Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
[pic]

El televidente indiscutiblemente se relaciona de una manera efectiva con la programación televisiva, ya que el lenguaje audiovisual se nos presenta de una manera dinámica, con poder afectivo y asociativo, entonces podríamos pensar que su influencia en nuestro país es totalmente negativa o al menos destruye mas de lo que educa.
Les voy hablar acerca de un tema que me llama laatención
Y me agrada porque son cosas que realmente nos sucede muy seguido , estar pegadotes frente al televisor, en lugar de estar haciendo una tarea o leer una revista o un libro, visitar algún museo o ver obras de arte o de teatro.
La televisión es un medio de comunicación muy influyente en los jóvenes , la sociedad en general, y en lugar de salir a divertirse o divirtiéndonos un poco ydigo divertirnos porque me incluyo en el tema.
Es muy fácil para nosotros sentarnos en el sillón de la sala y prender la tele y quedarnos ahí horas y horas sin hacer nada más que mirar.
Creo que esto es muy malo y nos hace mal porque por decir a las personas que padecen obesidad en lugar de salir, correr, hacer ejercicio o algo para mejorar la salud prefieren quedarse acostados osentados en “ x” lugar viendo sus p0rogramas favoritos y quizás si hacen ejercicio pero con la boca donde para pasar el rato comen y comen chatarra. Y claro por supuesto viendo la caja mágica como algunas personas lo dicen.
Muchas de las veces la televisión hace que las personas se aíslen de los demás, como negándose a salir a alguna reunión familiar o con los amigos, simplemente a distraerse paraque salga de la vida monótona que viven
Otra cosa que nos debemos de dar cuenta es la dichosa propaganda televisiva o bien los anuncios como comúnmente se le conoce , ya que somos tan tontos que nos creemos todo lo que anuncian y compramos cosas que ni sirven y conste que lo digo por experiencia propia, pero con tal de tener alguna cosa como la que pasa en la tele , y ahí es cuando dicenpara qué lo compraba o para que gastaba dinero de oquis si ni sirve pero todo esto nos pasa por influencia de la televisión que quien sabe como la hacen pero te lavan el cerebro.
Por otro lado es un medio de distracción o comunicación muy manipulador y en ciertas veces nos dicen lo que debemos hacer.

Como que te peines con tal cepillo y tu cabello crecerá rápidamente o
Que tal la mágicapastilla que te hace bajar 20 Kg. en una semana
O el desodorante para hombres que con solo rosearlo tendrán las mujeres a sus pies,
Y digo que ridiculeces e incoherencias estamos aceptando pero siempre por curiosidad para ver si es cierto lo que dicen pero como dice un muy mexicano “la curiosidad mato al gato”.

LOS ESTEREOTIPOS.

Otra cosa muy importante son los estereotipos quetenemos hacia algo como también querer ser como alguien a como de lugar , algo así como la típica chica o chico que se quiere parecer a su personaje actor a actriz del momento, y esto no nos permiten ser quienes somos
Y pasan este tipo de cosas para que nosotros nos identifiquemos con alguien ,cierto es que creo que esto también es uno de los principales cosas malas de la televisión porquenos dan opciones a escoger para que veas bien a que vas a imitar , como nos hacen trasformarnos en otra persona totalmente diferente a lo que somos, esto muchas veces los jóvenes lo hacen para sentirse queridos , para que los acepten ,quizá para verse mejor o igual que su ídolo.
, y realmente están tan preocupados y ocupados en ser otra persona que se olvidan por completo de ellos mismos,y esto a lo largo te produce un mal que niciquiera te imaginabas en su momento ,un ejemplo. Que ya esta muy repetido pero igual de mucha importancia son las chavas que han muer5to por anorexia y la pregunta del millón por que? Pues es muy fácil cheque en su querida televisión en los canales de moda y Ho¡¡¡¡¡ sorpresa que es lo que ven, modelos y actrices que las chavas tratan de imitar pero...
tracking img