Chocolates el rey historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1929 El Tuozzo Zozaya y la preocupación de la empresa es fundada en Caracas por José Rafael Zozaya y Tuozzo Carmelo. En realidad, es la segunda compañía de chocolate establecida en Venezuela. En uncorto período de tiempo, se las arreglaron para producir el chocolate más fino en el país. Así que con orgullo el nombre que EL REY (El Rey).
1973 La familia Zozaya y la familia se convierten ensocios de Redmond. Los cambios de compañía de una empresa familiar a una compañía por acciones, que ahora tiene un nuevo nombre: Chocolates El Rey, CA, la misma marca que los productos elaborados en lafábrica.
1974 Primera transformación de la empresa. Esto ocurre cuando la tecnología de procesamiento se ha mejorado ya la exportación de derivados del cacao (licor de cacao, manteca de cacao y cacao enpolvo) aumenta.
1975 El gobierno venezolano monopoliza la comercialización del cacao en Venezuela, en detrimento de las generaciones de venezolanos que hicieron historia al colocar el cacaovenezolano en los mercados mundiales.
1979 La construcción de una nueva fábrica comienza en Cumaná. Estado de Sucre, con la intención de transferir todas las operaciones allí. En ese momento, la ciudad deCumaná absorbe el 60% de la producción nacional.
1980 El gobierno cambia las reglas del juego en la medida en que los precios del cacao se refiere al favorecer la exportación del grano de cacao. Laempresa se ve obligada a abandonar sus esfuerzos de exportación y se centran exclusivamente en el mercado interno.
1989 Después de un período de crecimiento limitado pero estable, Chocolates El Rey,CA reacciona rápidamente a una nueva iniciativa del gobierno: para dirigir el país por el camino de una economía de mercado. Una segunda transformación en el comercio exterior se lleva a cabo en el país,esta vez, se basa en las ventajas comparativas del cacao venezolano en un esfuerzo para ser competitivos dentro de un esquema de integración económica mundial y regional.
1995 Inauguración de la...
tracking img