El buen trato a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombre entre ellos mismos”

Escogí el tema porque: no se debe ignorar, la que es muy común que una persona por cuestionespersonales exprese su ira con los animales.

Los animales son seres vivos: nacen, se alimentan, se reproducen y mueren. Ya que al igual que nosotros son seres vivos.
Los animales domésticos sonaquellos que viven con el ser humano y están domesticados. Muchos animales de compañía, como los animales de granja ,pertenecen al grupo de animales domésticos. Por los tanto, no solo son animalesdomésticos los perros o los gatos, también podemos considerar animales domésticos a las vacas, las ovejas o las cabras.
Cada año, un elevado numero de animales son victimas de maltrato. En primer lugar,sus victimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés. Hay muchas clases de animales, pero las que nos rodean, los que realmente conviven con nosotros le llamamos“FAMILIA”
Se entiende que cuando una persona adopta a una mascota es porque quiere darle afecto, un cuidado responsable, un lugar en el hogar y en la familia. Desgraciadamente, no siempre es así otras encambio por crueldad, ignorancia, falta de amor o como queramos llamarle, no solo les dan a sus mascotas el lugar que les corresponde, sino que los maltratan y los abandonan. Debemos pensar antes de deciren todo lo que implica tener un animal en casa. Esta actitud responsable implica también a los animales. Muchos de tal vez, nos estemos debidamente informando pero es bueno saber que el maltrato alos animales en un delito penado.
No olvides que el maltrato a la falta de responsabilidad hacia ellos no, nos convierte en animales, sino que refleja que no somos buenas personas.
Se experimenta unsentimiento de tristeza al ver a un animal indefenso sufrir. Cada que vean a un animal indefenso y solo piensen en que también tienen sentimientos , hay que cuidar y proteger a nuestros animales...
tracking img