choques

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional
UNEFA - Núcleo Lara






Integrantes:

Sección: 2M2IE






Barquisimeto - ENERO 2014

INTRODUCCION
Las colisiones rigen nuestra vida cotidiana y son generalmente en dos otres dimensiones, por ejemplo cuando dos imanes interactúan, (colisión elástica) en dos dimensiones, o cuando se produce un choque en la ciudad, un accidente aéreo. Todos los cuerpos que presentan un movimiento, tienen la característica de presentar un ímpetu, o momento, cuando un cuerpo se encuentra acelerado, es porque hay una fuerza externa que ha provocado una aceleración, es por ello quepodemos decir que el cuerpo ha sido impulsado.
Como se puede ver las colisiones son parte de nuestra vida cotidiana, hay dos tipos de colisiones: las elásticas y las inelásticas. Las colisiones elásticas son aquellas en que la energía cinética total se conserva; por lo que podemos decir que tanto antes como después de la colisión la energía cinética será la misma. Durante la colisión parte de laenergía cinética inicial se convierte temporalmente en energía potencial a medida que los objetos se deforman, luego de la deformación máxima viene otra etapa donde los objetos regresan a su forma original y el sistema tiene la misma cantidad de energía cinética que al principio de la colisión. También este tipo de colisiones se caracterizan por no generar calor.CHOQUES O COLISIONES

Cuando dos o más cuerpos se aproximan entre sí, entre ellos actúan fuerzas internas que hacen que su momento lineal y su energía varíen, produciéndose un intercambio entre ellos de ambas magnitudes. En este caso se dice que entre los cuerpos se ha producido una colisión o choque. Es preciso recalcar que, para que se produzca una colisión, no es necesario que los cuerpos hayanestado físicamente en contacto en un sentido microscópico; basta que se aproximen lo suficiente como para que haya habido interacción entre ellos
La característica fundamental de una colisión es que las fuerzas que determinan lo que ocurre durante la misma son únicamente fuerzas internas (de interacción entre los distintos cuerpos que colisionan).
Como consecuencia de este hecho lavelocidad del centro de masas del sistema durante la colisión va a ser constante ya que la aceleración del centro de masas es producida únicamente por las fuerzas externas que actúan sobre el sistema.

CARACTERÍSTICAS EN LOS CHOQUES

1) los dos cuerpos pueden desintegrarse en pedazos
2) puede haber una transferencia de masa
3) las dos masas se pueden unir para formar una sola
4) las masaspueden permanecer invariables. Aun en este caso hay diversas posibilidades. Los cuerpos pueden permanecer completamente inalterados, como cuando chocan dos bolas de billar, o bien se pueden deformar, como cuando chocan dos automóviles.
MOMENTO LINEAL EN UNA COLISIÓN
El momento lineal de un sistema de partículas es igual al momento lineal de su centro de masas. Como durante una colisiónéste es constante,

En todo choque el momento lineal total del sistema se conserva.





Choque en una dimensión. Como las fuerzas que actúan durante el choque son internas, el momento lineal total del sistema se conserva.

La ecuación anterior es una ecuación vectorial y como tal hay que utilizarla al analizar un choque entre partículas.


EFECTOS DE CHOQUE

La mecánica dechoque tiene el potencial de dañar, deformar, entre otros…
Un frágil cuerpo puede fracturar. Por ejemplo, dos copas de cristal pueden romperse en caso de colisión una contra la otra. Una cizalla en un motor está diseñada para la fractura con una magnitud de choque.
Un objeto dúctil se puede doblar por una conmoción. Por ejemplo, una jarra de cobre se puede curvar cuando cae en el suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choques
  • Choque
  • estado de choque
  • Estado de Choque
  • Choques
  • Choque
  • Choque
  • Choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS