Chorros del varal

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
LOS CHORROS DEL VARAL.
La gente sueña con recorrer el mundo, conocer lugares bellísimos y tener muchos recuerdos sobre esas experiencias pero, ¿conocen ya la hermosura de su país? O no del país,por lo menos ¿de su estado o municipio? Habiendo tanta naturaleza en cada rincón de Michoacán y México, ¿para qué viajar? Uno de los miles de atractivos turísticos se encuentra en nuestro estado, ymencionarlo es necesario pues es un lugar encantador y que no mucha gente tiene el placer de conocer, son Los chorros del varal.
Los Reyes, Michoacán, municipio que cuenta con 64 mil 14 habitantes esuna de los municipios del noroeste del estado, colinda con Jalisco. Es ahí en donde se encuentra el atractivo de ecoturismo, las cascadas de los chorro del varal. Aunque para tu primera visita el mejorguía que puedes tener es cualquier ciudadano del municipio ya que el trayecto al lugar carece de señalamientos.
Esta zona natural tiene una leyenda muy interesante, cuenta que muchos años atrás unamujer muy bella fue atrapada por las garras de las cascadas y todos los años cuando algún hombre solitario emprende la excursión esta joven se les aparece diciéndoles que si la salvan y la sacan deahí ella les dará un gran tesoro. Según la historia la mujer le da al hombre una gran cantidad de piedras que debe cargar en todo el recorrido de regreso y mientras lo hace no debe de mirar atrás, noimporta qué clase de sonidos escuche, no debe de voltear la vista, y al terminar el camino la carga se convertirá en oro.
Lo maravilloso de esta zona no es solo el pasado que tiene sino todo lo demás,el trayecto que se recorre para llegar, lo divertida que es la experiencia de vivirlo, la cantidad de vegetación que tiene, y ver que después de lo cansado que puede llegar a ser el camino vale la penapues se llega a un lugar inolvidable.
Los chorros del varal, es una impactante zona rocosa de la cual desciende una cascada de aproximadamente 50 metros de altitud por unos 40 metros o más metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chorros del varal
  • Chorros del varal
  • Esto Es Una Chorrada
  • EL CHORRO
  • Chorro
  • chorro
  • rancho el varal
  • Refrigeración por chorro de vapor y chorro de aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS