Chuquisaca bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Departamento de Chuquisaca
El Departamento de Chuquisaca es un departamento de Bolivia ubicado en el sudeste del país. Limita al norte con losdepartamentos de Potosí, Departamento de Cochabamba y el Departamento de Santa Cruz; al sur con el Departamento de Tarija; al este con el Departamento de Santa Cruz y la República de Paraguay y al oestecon el departamento de Potosí. El Departamento de Chuquisaca se extiende con una superficia de 51.524 km². Cuenta con una población de 572.165 habitantes(censo 2001), la mayoría concentrandose en lacapital del departamento,Sucre, con sede del Poder Judicial y capital de Bolivia.
-------------------------------------------------
Historia
Época precolombina
El ser humano empezó a poblar elactual departamento de Chuquisaca aproximadamente unos 10.000 añosantes de Cristo. En un principio eran tribus de cazadores-recolectores, que paulatinamente y gracias a su conocimiento del territorio,evolucionaron hacia sociedades agrícolas de mayor complejidad.1Hacia fines del siglo XV la zona occidental del actual departamento de Chuquisaca entró en contacto con la cultura inca, que dejó numerosostestimonios de su presencia en la región.
En el departamento se han identificado al menos 113 sitios arqueológicos, de diferentes épocas, correspondientes a la Chuquisaca precolombina.2
Conquista ycolonización
Fundada por el español Pedro de Anzures en 1538, inicialmente con el nombre de "La Plata", se convirtió en una ciudad muy importante durante toda la época colonial.
La ciudad deChuquisaca (actual Sucre) hacia el año 1615, según un dibujo de Guaman Poma de Ayala.
Su arquitectura colonial y sus museos son una señal de su historia y cultura, tradiciones que han perdurado a través deltiempo. Sucre es la ciudad en que se dio el primer grito libertario de América, el 25 de mayo de 1809, y donde se firmó el Acta de la Independencia del dominio español, el 6 de agosto de 1825. Años...
tracking img