Cibertrabajo, cibersexo y secuestro de sesiones web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES “ACATLÁN”

Materia. Derecho Informático

° secuestro de sesiones web
° Cibertrabajo
° Cibersexo

Profesora. Lic. Alejandra Morán Espinoza

Alumna. Rojas Enriquez Thalia Monserratt

31-MAYO-2011
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….……….3

1. CIBERTRABAJO………………………………………………………………………….
2.1.ULTIMAS NOTICIAS DEL CIBERTRABAJO…………………………………………

2. SECUESTRO DE SESIONES WEB…………………………………………………………
3.2. ¿QUE ES HIJACKING?..................................................................................................
3.3. ¿CON QUIÉN ESTÁ HABLANDO TU SERVIDOR WEB?...............................................

3. CIBERSEXO……………………………………………………………………………….
4.4.ADICCIÓN SEXUAL………………………………………………………………….
4.5. "CIBERSEXO": ADICCIÓN CRECIENTE QUE AFECTA AL 7% DE LOS INTERNAUTAS…………………………………………………………………….

CONCLUSIONES ……………………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION
El paradigma de las nuevas tecnologías son las redes informáticas. Los ordenadores, aislados, nos ofrecen una gran cantidad deposibilidades, pero conectados incrementan su funcionalidad en varios órdenes de magnitud. Formando redes, los ordenadores no sólo sirven para procesar información almacenada en soportes físicos en cualquier formato digital, sino también como herramienta para acceder a información, a recursos y servicios prestados por ordenadores remotos, como sistema de publicación y difusión de la información y comomedio de comunicación entre seres humanos. Todo ello ha hecho de Internet un fenómeno con el que es preciso contar a partir de ahora en todas las esferas de la actividad humana.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) han sido definidas como sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información, y que facilitan la comunicación entre dos o más interlocutores.Se ha señalado que las nuevas TIC´s constituyen herramientas fundamentales para facilitar el acceso a conocimiento y potenciar las capacidades de innovación de los países de América Latina y el Caribe, y así lograr que éstos puedan integrarse plenamente al mundo globalizado.

Según la OCDE, las TIC son aquellos dispositivos que capturan, transmiten y despliegan datos e informaciónelectrónica y que apoyan el crecimiento y desarrollo económico de la industria manufacturera y de servicios.

Benjamín, I & Blunt, J. ,definen a las tecnologías de información como todas las tecnologías basadas en computadora y comunicaciones por computadora, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a la gente y unidades de negocios tanto internas como externas en unaorganización.

Las consecuencias de estos avances están provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales. Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas: el mundo laboral, la sanidad, la gestión económica o burocrática, el diseño industrial o artístico, la comunicacióninterpersonal, la información, la calidad de vida o la educación.

Los TICs se presentan en nuestra sociedad provocando transformaciones en los diferentes ámbitos de esta y especialmente en las formas de vida de los diferentes actores que la integran, Sociedad Civil, Estado, Mercado, modificando sus comportamientos y formas de relacionarse.

CIBERTRABAJO
Definimos Cibertrabajo como las nuevastipologías de trabajo a partir del desarrollo de Internet.

Son nuevos tipos de trabajo, no nuevas formas, es decir si hoy desapareciera Internet, estos trabajos desaparecerían.

Estas nuevas tipologías trabajan en red y en grupo, característica común de la nueva economía, de la nueva organización del trabajo en el tercer milenio, y además común a las nuevas empresas (nuevas o antiguas...
tracking img