Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

La (él) enfermera (o) es uno de los elementos indispensables del equipo de trabajo de nuestra institución, es por eso que debe de tener losconocimientos tanto prácticos, humanísticos así como teóricos ya que es fundamental para el manejo del enfermo y/o cualquier persona allegada a él mismo; es obligación de la Jefatura de Enfermería cuidarcada uno de estos aspectos, ya que si faltará uno de ellos nuestra labor como prestadora de servicios de salud quedaría opacada y por ende no se llegaría al nivel máximo de satisfacción.

LaJefatura de Enfermería será la responsable de vigilar que la atención que presta su personal a cargo sea oportuna, proporcionando servicios íntegros desde el momento que ingresa el cliente y/o paciente,durante su estancia así como al momento de su egreso de las instalaciones; cabe resaltar, que para llegar a la calidad deseada las enfermeras deben de seguir un proceso de atención, como se enumerana continuación:

1. Al ingresar el paciente a la habitación, la enfermera tiene que presentarse cordialmente (“Buenos (as) días, tardes, noches…. Mi nombre es “….” y estaré a su cuidadodurante mi turno… Gracias) así como informarle las condiciones en que se entrega la misma.
2. Informará al médico tratante de la llegada de su paciente para atender sus indicaciones de inmediato. Asímismo aperturara expediente clínico, dando seguimiento detallado de las indicaciones (notas de evolución, exámenes de laboratorio, estudios, rayos x, etc.) del médico.
3. De ser un paciente queacude para un procedimiento quirúrgico, se le tiene que preparar para pasarlo al área de quirófano; una vez terminado el procedimiento, se llevara al paciente al área de recuperación y/o a suhabitación correspondiente, esperando indicaciones post-quirúrgicas del medico tratante para proporcionar las mejores atenciones para su pronta recuperación.
4. Al egreso del paciente, se debe...
tracking img