Ciclo de fetch

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Un ciclo de instrucción (también llamado ciclo de fetch) es el periodo de tiempo que tarda la unidad central de proceso (CPU) en ejecutar una instrucción de lenguaje máquina. Comprende una secuenciade acciones determinada que debe llevar a cabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cada instrucción del juego de instrucciones de una CPU puede requerir diferente número de ciclos deinstrucción para su ejecución. Un ciclo de instrucción está formado por uno o más ciclos máquina.
Para que cualquier sistema de proceso de datos basado en microprocesador (por ejemplo unordenador) o micro controlador (por ejemplo un reproductor de MP3) realice una tarea (programa) primero debe buscar cada instrucción en la memoria principal y luego ejecutarla.
Secuencia de acciones delciclo de instrucción
Instrucción
El valor del contador de programa (es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia deinstrucciones.)Sobre el bus de direcciones (es un canal del microprocesador totalmente independiente, donde se establece la dirección de memoria de los datos en tránsito). Entonces el CPU pasa la instrucción de lamemoria principal a través del bus de datos (encarga de mover la información por los componentes de hardware del sistema de computación, tanto de Entrada (teclado, mouse,) como de salida (monitor,impresora), al Registro de Datos de Memoria (MDR), el valor del MDR es colocado en el Registro de Instrucción Actual (CIR), un circuito que guarda la instrucción temporalmente de manera que pueda serdecodificada y ejecutada.
Decodificación
El código de operación de la instrucción que se encuentra en el Registro de datos DR, se deposita en el registro de instrucciones (IR). Luego, los circuitos decontrol interpretan ese código de operación para determinar qué operación se va a ejecutar.
Fetch de Operando
Realiza la búsqueda de un operando en memoria, si es necesario. Generalmente es la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo fetch
  • Ciclo de fetch
  • CICLO FETCH Y PREFETCH
  • ciclo fetch
  • fetch
  • fetch
  • Fetch Sql server
  • FETCH-DECODE-EXECUTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS