Ciclo de Krebs
El ciclo de Krebs es una escalera de subprocesos químicos de 8 reacciones en total. Es un proceso cíclico. Cada subproceso necesita de una enzima (sustancias de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas) diferente.
El ciclo de Krebs, es la ruta para la degradación de los restos acetilo (de 2 átomos de C) que derivan de los glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos. Es una ruta universal, catalizada por un sistema multienzimático que acepta los grupos acetilo delacetil-CoA como combustible, degradándolo hasta CO2 y átomos de Hidrógeno, que son conducidos hasta el O2 que se reduce para formar H2O (en la cadena de transporte de electrones).
La oxidación del piruvato a Ac-CoA es catalizada por la piruvato deshidrogenasa (PDH), esta reacción irreversible en tejidos animales, no forma parte del ciclo de Krebs, pero constituye un paso obligatorio para la incorporación de los glúcidos al ciclo.
El metabolismo aerobio del piruvato por el ciclo de Krebs producemucha más energía que la simple conversión aerobia del piruvato a lactato o etanol. En condiciones aeróbicas, el piruvato sufre una descarboxilacion oxidativa con la formación de AcCoA. El grupo acetilo del AcCoA es transferido al oxaloacetato para dar citrato.
En reacciones subsecuentes, dos de los átomos de Carbono del citrato se oxidan a CO2 y el oxaloacetato es regenerado. La reacción neta de ciclo del ácido cítrico también produce tres moléculas de NADH, una de FADH2 y una molécula delcompuesto trifosfato de guanosina (GTP) altamente energético (en algunos organismos es directamente ATP) por cada molécula de AcCoA oxidada. Las moléculas de NADH y FADH2 son oxidadas en la cadena de transporte de electrones con la formación de ATP en la fosforilación oxidativa. El ATP puede ser producido a partir del GTP vía una fosforilación a nivel de sustrato.

Cadena Respiratoria
Se encarga de transportar electrones. Los electrones se transportan desde moléculas poco oxidantes hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ciclo de krebs,cadena respiratoria y fosforilacion oxidativa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Krebs-Cadena-Respiratoria-y-Fosforilacion/1382581.html

MLA

"Ciclo de krebs,cadena respiratoria y fosforilacion oxidativa" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Krebs-Cadena-Respiratoria-y-Fosforilacion/1382581.html>.

MLA 7

"Ciclo de krebs,cadena respiratoria y fosforilacion oxidativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Krebs-Cadena-Respiratoria-y-Fosforilacion/1382581.html>.

CHICAGO

"Ciclo de krebs,cadena respiratoria y fosforilacion oxidativa." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Krebs-Cadena-Respiratoria-y-Fosforilacion/1382581.html.