Viviendas de interes social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viviendas de interés social en México

1. Planteamiento del problema
El tema de las viviendas de interés social en México y en muchos países es un tema muy polémico, muchos personas argumentanque el problema de este tipo de vivienda en todo el mundo es fundamentalmente político y no profesional. La mayoría de las veces este tipo de viviendas son creadas de forma económica, sin embargo elprecio de estas parece ser accesible, pues se dan créditos de tal forma que paguen en pequeñas mensualidades pero al final terminan pagando millones de pesos por un par de metros cuadrados.
2.Hipótesis
Generalmente las viviendas de interés social son construidas con materiales que son muy económicos y de poca calidad, en terrenos muy pequeños y en zonas marginadas y peligrosas. Esto es porquelas constructoras o empresas a cargo de estos proyectos prefieren obtener una gran ganancia sin importar que su producto va a ser en un futuro el patrimonio de muchas familias. Lo importante aquí esdiseñar una vivienda que sea accesible pero que sea digna para ser un hogar.
3. Pregunta
¿Cómo se puede crear una casa habitación que pueda ser accesible pero al mismo tiempo sea construida conmateriales de calidad, con una distribución adecuada en cuanto al espacio y que su durabilidad sea la adecuada?
4. Objetivo General

El objetivo de este ensayo es plantear una solución a estetipo de viviendas tanto en la logística como en la forma de acceso a estas, es decir crear una vivienda digna de una familia y una forma de acceso a esta económicamente mejorada.

5.1 Objetivoespecifico
Este objetivo se puede lograr investigando sobre nuevas formas de construcción, de distribución de espacio y además creando un nuevo concepto de créditos el cual no sea tan pesado en elsentido de los intereses y los precios por metro cuadrado.

5. Justificación.

El motivo por el cual decidí hacer mi investigación sobre las viviendas de interés social es porque considero...
tracking img