Ciclo de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la juventud pensamos amar,
pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro
conocemos la fuerza del amor.
Autor: Henri Bordeaux

La familia es el pilar del ser humano, es lo mas importante, y lo más importante la realización de ser padres, tener una familia perfecta es lo quetoda persona espera pero no siempre es así, algunas veces habrá problemas en los cuales deberán actuar de manera madura para solucionar ese conflicto donde la pareja quede satisfecha.
Durante el transcurso de la vida familiar habrá que tomar decisiones difíciles por lo que se deberá actuar de manera razonable y no dejarse llevar por sus impulsos, por eso es muy importante las bases que tiene lapersona sobre la familia, muchas ocasiones observamos que existen familias donde no hay un convivio armonioso y tranquilo sino al contrario, por estas situaciones que se presentan el niño crece observando su entorno familiar y cuando llega la hora de formar su propia familia copia la visión que tiene de su familia ocasionando problemas que dañan tanto a la pareja como a los hijos.
Existen otroscasos donde las bases familiares no son muy fuertes pero el hijo tiene el deseo de cambiar ese patrón que lo alcanza a realizar dando una mejor vida, siempre y cuando esta persona visualice la familia que desea, por lo general son más mujeres que hombres las que desean el cambio para una mejor familia.
Una de las fases difíciles de las que habla Lauro Estrada Inda es el desprendimiento que esla separación de los hijos ya sea por haber elegido a una esposa (o), una carrera, un trabajo, o simplemente querer independizarse de casa de sus padres y buscar su propio espacio.
Como padres se debe pensar no solo en el presente también en el futuro, pensar que se hará cuando el joven se valla, como lo apoyaran, tratar de no detenerlo puesto que sería perjudicial para él en la toma dedecisiones.
La persona que decide estar con su nuevo compañero debe acordar las reglas de casa y por lo tanto cambio de costumbres puesto que tanto la mujer como el hombre tienen costumbres diferentes y en el momento de decidir vivir juntos deberán crear nuevas costumbres donde ambos estén contentos.
Una vez que se decide estar con un nuevo compañero es no dejarse llevar por la rutina sino conquistar adiario amar, conocerse cada día, disfrutar cada momento que estén juntos, planificar su vida y sobre todo encontrar solución a los problemas que se avecinen, ayudar a la pareja en los momentos más difíciles apoyarse en decisiones difíciles, para que la relación crezca y se enriquezca con amor, comprensión y seguridad.
La llegada de los hijos deberá ser planificada para que no afecte la economíadel matrimonio, pensar en cómo se educaran ya que ambos tienen la responsabilidad de educarlos no solo de la madre, la decisión de tener al nuevo integrante de la familia deberán pensarse muy bien si están listos para ser padres, un hijo ocupa tiempo, gastos, espacio y solo planificando es como podrán disfrutar de la bendición mas grande, el de ser padres. La comunicación es muy importante entodo momento, algunas parejas pierden comunicación y la relación de antes, en mi opinión es el papel de padres debe fortalecer a la pareja porque existe un lazo muy fuerte que es un hijo y un hijo es el amor verdadero que existe entre la pareja.
Hago hincapié en la planificación de los hijos ya que implica gastos no solamente de recién nacido, esta la escuela, vestimenta, comida y la salud de lafamilia.
Una vez que los hijos llegan a la etapa de la adolescencia es difícil controlarlos ya que entran a la rebeldía y requieren de atención de los padres, es una etapa donde se observara la educación de casa del adolescente, comenzara a tomar decisiones ya sean buenas o malas y comenzaran nuevas experiencias. A los adolescentes es necesario darles su espacio para que comiencen a formar su...
tracking img