Ciclo de vida de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1 Ciclo de Vida de un Producto
* Los productos son como las persona, ya que tienen diferentes comportamientos en el tiempo. Decir que los productos tienen un ciclo de vida es decir que pasanpor diferentes etapas de ventas y que la rentabilidad aumenta o disminuye en el tiempo. Esto dice que los productos requieren distintas estrategias de marketing, finanzas y producción.
* Etapa deIntroducción: Tiene un bajo nivel de ventas, alto nivel de gastos de promoción y distribución, costos de producción altos, pocos competidores y precios relativamente altos. Las estrategias de estaetapa, considerando sólo el precio y el gasto de promoción son:
* Descreme rápido: Precio alto y gasto en promoción altos. Es recomendable para productos desconocidos orientados a personas pocosensibles al precio.
* Descreme lento: Precio elevado y poca promoción. Esta estrategia tiene sentido cuando los mercados son pequeños, los productos conocidos y los clientes poco sensibles alprecio.
* Penetración rápida: Precio bajo y gastos de promoción altos. Se usa para mercados potenciales grandes, productos no muy conocidos, clientes sensibles al precio y cuando hay fuerteseconomías de escala.
* Penetración lenta: Precios bajos, con bajo nivel de promoción. Se usa cuando el mercado es potencialmente grande, los productos son conocidos y los clientes son sensiblesal precio.
* Etapa de Crecimiento: Esta etapa se caracteriza por un rápido crecimiento de sus ventas y por un aumento en la rentabilidad. Se introducen nuevas características en el producto yesto hace que el mercado se expanda. Durante esta etapa las empresas utilizan muchas estrategias para sostener el crecimiento del mercad. Algunas de las más usadas son:
* Mejorar la calidad y elestilo del producto.
* Agregar nuevos modelos.
* Entrar en nuevos segmentos del mercado.
* Usar nuevos canales de distribución.
* Modificar su publicidad.
* Bajar...
tracking img