Ciclo de vida de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo vital del producto
Los productos crecen luego declinan y con el tiempo son remplazados.
Se dividen en 4 etapas introducción. Crecimiento, madurez y declinación; la mezcla comercial delproducto debe modificarse durante las cuatro etapas
• Actitud y necesidad del cliente pueden variar
• Poder abordar mercados completamente distintos
• La naturaleza de la competencia se desplaza hacia laforma pura u oligopolio
Etapa de introducción del producto
Se lanza en el mercedo con una producción a gran escala y un programa exhaustivo de mercadotecnia es distribuido por primera vez adisposición de los compradores.
Los gastos son altos para informar a los consumidores sobre el nuevo producto e impulsarlos a que los prueben. En muchos aspectos esta es la etapa mas riesgosa sin embargoel programa promocional puede diseñarse para estimular la demanda primaria mas que la secundaria.
ETAPA DE CRECIMIENTO
Aquí las ventas crecen rápido, los competidores entran en el mercado en grandescantidades por que las perspectivas de las utilidades resultan sumamente activas. Los precios permanecen estables o ligeramente disminuyen puede que los productores sigan gastando lo mismo o poco másen promoción para mantenerse en la competencia y seguir educando el mercado; la estrategia promocional es: compren mi producto más que pruebe mi producto.
Etapa de madurez
Se caracteriza por lacompetencia o disminución de ventas y utilidades, normalmente esta etapa es la más larga que las anteriores, en donde la primera parte de ese periodo las ventas siguen creciendo a un ritmo menor luegotienen que estabilizarse pero disminuye las utilidades del fabricante es por ello que los retos que se plantea el mercadologo son mayores porque está tratando con productos maduros.
Modificación delmercado
• Buscando nuevos usuarios y segmentos de mercado

o Buscando incrementar el uso entre los usuarios del momento
o Buscando reposicionar la marca para atraer un segmento mayor o de...
tracking img