El ciclo de vida del producto moda
El ciclo de la moda es “el periodo de tiempo que transcurre entre la introducción de una moda (nuevo producto, nuevo look, etc.) y su substitución por parte de unamoda sucesiva. La sustitución, según su nivel de novedad, puede afectar las características básicas del producto (concepto y estructura, elementos del estilo, materiales, accesorios, design) o susvariantes (colores).
El cambio dependiente de las temporadas tiene motivaciones funcionales que dependen del clima y de las ocasiones de uso, con implicaciones en las formas, materiales y colores;aquel dependiente de la “moda”, en vez, encuentra explicaciones por parte de un fenómeno querido por el sistema industrial, que utiliza modalidades como la “obsolescencia forzada” para alimentar siemprenueva demanda de productos, y por otra parte la natural evolución de las empresas que contestan a través de una amplia oferta a las siempre mayores necesidades de los consumidores.
Cada moda tiene suspropios ciclos de vida, constituidos de algunos estadios:
* Introducción
* Crecimiento/Desarrollo
* Madurez
* Decline
* Rechazo



* Introducción:Estilistas y empresas, después de haberse relacionado al mercado a través de una constante acción de búsqueda, dan unas interpretaciones creativas de sus exigencias en una moda (por ejemplo un pantalóna pata de elefante) que se reflejan en prendas, collaciones, estilos, que vienen ofrecidos como “moda emergente”. Durante ese primero estadio, el nuevo estilo viene adoptado por los “opinión leaders”,o sea un pequeño grupo de consumidores e distribuidores que quieren distinguirse de los demás por voluntad de diferenciaciones de clase, o de identificación de un sistema de valores o de gustos.* Crecimiento:
La aceptación de la moda viene confirmada de las compras de los productos que le representan; el crecimiento pasa también gracias a la divulgación hecha por los medios y trade. En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ciclo de vida del producto moda. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Producto-Moda/2114915.html

MLA

"Ciclo de vida del producto moda" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Producto-Moda/2114915.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida del producto moda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Producto-Moda/2114915.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida del producto moda." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Del-Producto-Moda/2114915.html.