Ciclo de vida del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
Los productos tienen un ciclo de vida, en su fase de introducción, las empresas deben realizar importantes inversiones tanto en la parte física como en publicidad de un determinado producto para dar a conocer a la gente de cuando el producto alcanza el éxito en el mercado, en la cual experimenta una fase de estimación en el mercado, en la que después de un determinado tiempo el granpotencial de clientes o consumidores ya lo hayan adquirido el producto y exista una satisfacción por parte de todos los consumidores de tal producto
DESARROLLO DEL TEMA
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
La cantidad de productos que ofrece una determinada empresa al mercado o a los consumidores finales sufren un cambio en la cual se le determina como Ciclo de Vida de un producto. Se trata delclásico ciclo de nacimiento, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.
La perspectiva de los ciclos de vida de los productos es la de reconocer y dar a conocer que un producto es algo dinámico.
Ciclo de Vida Económico de un Producto: Es la secuencia de actividades entre las cuales se incluyen la concepción del producto, su desarrollo, lanzamiento, fabricación, mantenimiento,madurez, evaluación e innovación (comercial), bajo la forma de un producto de nueva generación.
Ciclo de Vida Físico de un Producto: Es la secuencia de transformaciones de los distintos materiales y energía, que incluye la extracción y procesamiento de los materiales, fabricación, ensamblaje, distribución, utilización, recuperación y reciclaje de los materiales del producto.

Introducción:es cuando el producto ingresa por primera vez al mercado y recibe una cierta acogida en su primer ingreso.
Desarrollo: Es cuando el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas y en la cual incrementa la utilidad.
Madurez: esto sucede cuando el producto se está manteniendo en el mercado y las ventas empiezan a estancarse.
Declive: El producto deja de ser interesante para elmercado y las ventas empiezan a disminuir.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos, la esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentaradecuadamente su mercado.
TIPOS DE SEGMENTACIÓN
ESTRATEGIA INDIFERENCIADA: Misma estrategia de producto, precio, distribución y promoción, para todos los segmentos de manera que considera satisfacer necesidades distintas de cada uno de los segmentos con una única oferta comercial. Para ello se basa en las características comunes de los segmentos.
ESTRATEGIA DIFERENCIADA: Desarrollar un marketing-mixdistinto para cada uno de los segmentos objetivo detectados, y ofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada uno de estos segmentos.
ESTRATEGIA CONCENTRADA: Es la estrategia del especialista, que busca una cuota de mercado elevada en un nicho bien diferenciado. Los esfuerzos se dirigen a uno o pocos segmentos en los que se posea una ventaja comparativa.
QUE ES PRODUCTO
Producto escualquier objeto q es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor. En este sentido el producto trasciende su propia condición física e incluye a aquello que el consumidor percibe en el momento de la compra. El producto no material por su parte se denomina como servicio por ejemplo una computadora y un modem es un producto pero la conexión a internet esun servicio

NIVELES DE PRODUCTOS
La selección de la oferta de productos debe definirse con sumo cuidado, para esto deben considerarse los productos y los servicios como un conjunto de atributos tangibles e intangibles. El comprador no solo adquiere este conjunto de atributos físicos o intangibles, sino también un beneficio principal que satisface su necesidad y deseos. A continuación se...
tracking img