Ciclo de vida del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo de vida del proyecto
Otra manera de ilustrar la naturaleza única del trabajo en un proyecto es en términos de su ciclo de vida. Algunos gerentes de proyecto encuentran útil emplearlo comola piedra angular para administrar los proyectos. El ciclo de vida reconoce que los proyectos tienen un alcance limitado de vida y que hay cambios predecibles en el nivel de esfuerzo y de enfoque a lolargo de la vida del proyecto. Existen distintos modelos de ciclo de vida en la literatura de la administración de proyectos. Muchos son únicos en una industria o tipo de proyecto específico.
Por logeneral el ciclo de vida del proyecto atraviesa, en forma secuencial, cuatro etapas: definición, planeación, ejecución y entrega. El punto de partida se inicia en el momento en que arranca elproyecto. Los esfuerzos comienzan poco a poco, pero llegan a un punto máximo y luego caen hasta la entrega del proyecto al cliente.
Etapas del ciclo de vida del proyecto

Definición y alcance del Proyecto(ejercicio 1 pag. 103)
1. El proyecto es organizar un concierto para una fiesta local de caridad, comenzando el primero de marzo y terminar el 31 de marzo (4 semanas), para posteriormente el 1 deabril se realice la fiesta local.
2. Los recursos a utilizar son manteles para las mesas y sillas, platos para la comida, tenedores, cucharas, servilletas, sodas y vasos con un costo aproximado de500 pesos.
3. La meta de este proyecto es organizar y posteriormente realizar el concierto para una fiesta local de caridad.
4. La planeación para este proyecto es primeramente definir elpresupuesto, determinar el tiempo y los invitados, después se continuara con todo lo necesario para los alimentos, es decir para todo lo que se vaya a consumir en la fiesta. Ya teniendo esto secontinuara con los planes para el entretenimiento que en este caso se contratara a un grupo de jazz, y ya teniendo el entretenimiento para la fiesta se buscara el lugar donde será la fiesta, que para este...
tracking img