Ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo del agua es el movimiento constante que experimenta el agua entre los distintos lugares donde se encuentra almacenada y pasa por tres estados, sólido, líquido y gaseoso.
¿Cuáles son loslugares donde se encuentra?
* Aguas superficiales: las lluvias que no se infiltran en la tierra, forman las aguas superficiales, también se forman por el deshielo de los nevados. Parte de esta aguafluyen hacia el mar, otras se almacenan en lagos, riachuelos, etc.
* Aguas subterráneas: Las aguas subterráneas se forman a causa de las precipitaciones que se infiltran bajo la superficie de latierra. Se filtran hasta llegar a una capa rocosa impermeable y forman así las corrientes subterráneas.
* Evaporación: El agua de los océanos o de otras fuentes, incluso de la transpiración de losorganismos vivos se evapora producto del calor y se eleva a la atmosfera.
* Precipitaciones: El aire contiene siempre vapor de agua. Cuando el aire avanza a zonas de bajas temperaturas se producela lluvia.

Hielo y nieve: Las lluvias que caen sobre las altas montañas suelen helarse y caen sobre la superficie a manera de granizo o nieve, formándose así los glaciares y nevados que son grandesreservas de agua.
El agua que se evapora, vuelve a caer a manera de lluvia o nieve, regresa al mar o al subsuelo y vuelve a evaporarse, continuando así el ciclo hidrológico.

La hidrografía es unarama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.
En el estudio de las aguascontinentales, las características hidrográficas más importantes de los ríos,son el caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho,régimen fluvial, régimen, dinámicafluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles ypendientes

Se entiende por cuenca hidrográfica, hoya hidrografica, cuenca de drenaje o cuenca imbrífera al espacio delimitado por la unión de todas las cabeceras que...
tracking img