Ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo del agua.

Cuando llueve, el agua cae del cielo y se acumula en los charcos. Pero cuando deja de llover y comienza a brillar el sol, los charcos se secan y el agua desaparece. ¿Adónde vatoda el agua? El calor del sol la convierte en diminutas gotitas, las cuales se elevan en el aire. Este proceso se denomina evaporación y las gotitas se llaman vapor de agua. Si quieres investigar laevaporación. Pero el sol no solo evapora el agua de los charcos, imagínate que cada año, por efecto del calor, se evaporan más de 500.000 kilómetros cúbicos de agua proveniente del mar, de los ríos y delos lagos.

Ciclo del Carbono.



La mayor parte del carbono del planeta se encuentra en los compuestos minerales y en los depósitos orgánicos fósiles como carbón y petróleo.
El carbono esabsorbido por las plantas y se incorpora a las moléculas orgánicas de los productores.
Puede seguir dos caminos: o será liberado nuevamente a la atmósfera en la forma de CO2, como resultado de ladegradación de las moléculas orgánicas en el proceso respiratorio, o será transferido en la forma de moléculas orgánicas a los animales herbívoros cuando estos comieren los productores.
Los animales através de la respiración, liberan parte del carbono asimilado en la forma de CO2. Parte del carbono contenido en los herbívoros será transferido para los niveles siguientes y otra parte cabrá a losdecompositores y así sucesivamente.

Ciclo del Nitrógeno.

El ciclo del nitrógeno presenta los siguientes procesos:
-Las bacterias nitrificantes fijan el nitrógeno a las plantas para que éstas puedanemplearlo y llevar a cabo sus funciones.
-Los animales obtienen nitrógeno al ingerir vegetales que lo contienen.
-Los desechos orgánicos eliminados por los seres vivos o por los restos endescomposición de los mismos, que contienen nitrógeno, pueden permanecer en el suelo o ser degradados por bacterias y hongos que los convierten en compuestos inorgánicos más simples, como el amoniaco (NH3),...
tracking img