Ciclo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO ECONÓMICO
Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansiónva seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía de millones depersonas.
Para Wesley Mitchell, los ciclos económicos son fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, en las que la actividad económica está organizadamediante empresas que buscan maximizar sus beneficios.
Para la corriente del keynesianismo los ciclos económicos son inevitables pero mediante ciertas medidas, como el incremento del gasto público, sepueden aminorar sus costos económicos en el resto de la población.
Los economistas de la escuela austríaca elaboraron la teoría austríaca del ciclo económico mediante la cual proponen la solución alproblema. Varios de sus miembros, entre los que se encuentra Ludwig von Mises, predijeron correctamente las crisis de 1929, 1987, 2001 y 2008, entre otras.
RALACION QUE TIENE EL CICLO ECONOMICO CON LAFORMACION BRUTA DEL CAPITAL Y LA VARIACION DE EXISTENCIA
¿Cuales son las causas que hacen cambiar las fases de los ciclos económicos? las causas que originan cambios en el ciclo económico, sondiversas; sin embargo trataremos de clasificarlas en dos grandes tópicos, causas exógenas y causas endógenas, en la primeras los cambios en los precios internacionales, factores climáticos y ambientales, ohechos como por ejemplo las guerras inciden en las oscilaciones del ciclo.
Gráfico 2

En las causas endógenas, las innovaciones, las modificaciones técnicas, los exagerados niveles de liquidez ysobre todo acciones de política económica, son argumentos suficientes para explicar el comportamiento de los ciclos económicos.

RELACION QUE TIENE EL CICLO ECONOMICO CON LA CARRERA DE LRC
Existe...
tracking img