Ciclos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de Vida Modelo Cascada
Autor:
Royce en 1970
Condiciones para utilizarlo:
* Se usa en aquellos tipos de proyecto para los que se dispone de todas las especificaciones desde el principio, por ejemplo, los de reingeniería.
* Se está desarrollando un tipo de producto que no es novedoso.
* Proyectos complejos que se entienden bien desde el principio.
Características:

*Este modelo admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño, lo cual significa que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que realizar de nuevo las pruebas, es decir, sise tiene que volver a una de las etapas anteriores al mantenimiento hay querecorrer de nuevo el resto de las etapas.

* Después de cada etapa se realiza una revisión para comprobar si se puede pasar a la siguiente

* Trabaja en base a documentos, es decir, la entrada y la salida de cada fase es un tipo de documento específico. Idealmente, cada fase podría hacerla un equipo diferente gracias a la documentación generada entre las fases.

Ventajas:
*Planificación Sencilla.
* Calidad de Producto Resultante es Alta.
* Permite Trabajar con personal poco cualificado.
Desventajas:
* Lo peor es la necesidad de tener todos los requisitos al principio. Lo normal es que el cliente no tenga perfectamente definidas las especificaciones del sistema, o puede ser que surjan necesidades imprevistas.

* Si se han cometido errores en una fase esdifícil volver atrás.

* No se tiene el producto hasta el final, esto quiere decir que:

* Si se comete un error en la fase de análisis no lo descubrimos hasta la entrega, con el consiguiente gasto inútil de recursos.

* El cliente no verá resultados hasta el final, con lo que puede impacientarse.

* Es comparativamente más lento que los demás y el coste es mayor también.Ciclo de Vida Prototipado:

Condiciones para utilizarlo:

* El usuario no puede o no está dispuesto a examinar modelos abstractos en papel, tales como diagramas de flujo de datos.

* El usuario no puede o no está dispuesto a articular sus requerimientos de ninguna forma y sólo se pueden determinar sus requerimientos mediante un proceso de tanteo, o ensayo y error.

* Se tiene laintención de que el sistema sea en línea y con operación total por la pantalla, en contraposición con los sistemas de edición, actualización y reportes operados por lote.

* El sistema no requiere la especificación de grandes cantidades de detalles algorítmicos, ni de muchas especificaciones de procesos para describir los algoritmos con los cuales se obtienen resultados.

Características:* Una alternativa de enfoque para la definición de los requerimientos consiste en capturar un conjunto inicial de necesidades e implementarlas rápidamente con la intención declarada de expandirlas y refinarlas iterativamente al ir aumentando la compresión que del sistema tienen los usuarios y quien lo desarrolla.

* La definición del sistema se realiza por el descubrimiento evolutivo ygradual y no a través de la previsión omnisciente... Ofrece una alternativa atractiva y practicable a los métodos de especificación para tratar mejor la incertidumbre, la ambigüedad y la volubilidad de los proyectos reales.

Ventajas:

* No modifica el flujo del ciclo de vida.
* Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios.
* Reduce costos yaumenta la probabilidad de éxito.
* Exige disponer de las herramientas adecuadas.
* No presenta calidad ni robustez.
* Una vez identificados todos los requisitos mediante el prototipo, se construye el producto de ingeniería.

Desventajas:
* El prototipado para que sea efectivo:

* Debe ser un sistema con el que se pueda experimentar.
* Debe ser comparativamente barato....
tracking img