T.a.e en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuánto va a costar este proyecto? ¿Tenemos suficiente presupuesto? ¿Cuánto hemos gastado en recursos materiales frente a la mano de obra? Para responder a estas preguntas con precisión, obtenga más información sobre cómo se manejan los datos de costo en Project. A continuación, estará listo para configurar el presupuesto del proyecto en cinco pasos sencillos.
Comprender los costos del proyectoEl trabajo (trabajo: en el caso de las tareas, corresponde a la mano de obra total necesaria para completar una tarea. En las asignaciones, la cantidad de trabajo que se ha asignado a un recurso. En los recursos, corresponde a la cantidad total de trabajo para la que está asignado un recurso en todas las tareas. Trabajo no equivale a duración de tarea.) de un proyecto se realiza mediante recursosde trabajo (recurso de trabajo: recursos humanos o de equipamiento que realizan trabajo para completar una tarea. Los recursos de trabajo consumen tiempo [horas o días] para completar las tareas.) y a menudo requiere recursos materiales (recurso material: suministros u otros elementos consumibles que se utilizan para completar las tareas de un proyecto.) concretos que deben presupuestarse comoparte del proyecto. En Project, hay tres tipos de costo básicos:
* Tasas de recursos El costo de un recurso de trabajo que se calcula tomando como referencia el tiempo que el recurso dedica a trabajar en el proyecto. Los costos de material basados en tasas y los costos de recursos materiales consumibles, como los materiales o suministros de construcción, a los que se han asignado tasas estándar.* Costos fijos Costo total que representa el precio de realizar una tarea o un proyecto, con independencia del número de recursos que se asignen, las horas que se trabajen y la cantidad de materiales que se utilice.
* Costos por utilización La cantidad que cuesta un recurso cada vez que se utiliza.
Puede utilizar Project para crear estimaciones de costos y realizar el seguimiento de loscostos reales (costo real: costo contraído realmente de una tarea, un recurso o una asignación hasta la fecha. Por ejemplo, si el único recurso asignado a una tarea cobra 20 € por hora y ha trabajado dos horas, el costo real de dicha tarea hasta la fecha será de 40 €.)  (e incluso comparar los costos reales con el costo previsto (costo de línea base: costo original del proyecto, el recurso y laasignación tal y como se muestra en el plan de línea base. El costo de línea base es una instantánea del costo en el momento en que se guardó el plan de línea base.) original. Por lo general, incluso para obtener las estimaciones de costos iniciales, es necesario especificar la información de costos y asignar recursos (recursos: personas, equipamiento y material que se utilizan para completar lastareas de un proyecto.) a las tareas del proyecto. Existen dos formas distintas de realizar el seguimiento (seguimiento: visualización y actualización del progreso real de las tareas de manera que se puede consultar el progreso en el transcurso del tiempo, evaluar el margen atraso de las tareas, comparar los datos programados o de línea base con los datos reales y comprobar el porcentaje completadode las tareas y del proyecto.) de los costos:
* Haga que Project calcule automáticamente los costos. Para ello, es necesario utilizar costos de recursos basados en tasas (costo basado en tasas: costos basados en una tasa que se especifica en la ficha Costos del cuadro de diálogo Información del recurso.) o costos por utilización (costo por uso: tarifa fija por el uso de un recurso que se puedeaplicar en lugar de, o además de, una variable. Para los recursos de trabajo, el costo por uso se acumula cada vez que se utiliza el recurso. Para los recursos materiales, el costo por uso se acumula sólo una vez.), asignar recursos a las tareas y realizar el seguimiento del progreso de estas tareas.
* Utilice costos fijos (costo fijo: costo establecido para una tarea que permanece...
tracking img