Ciclos de vida

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Algas Verdes
Todas las algas se reproducen tanto sexual como asexualmente. En las algas pluricelulares existe alternancia de generaciones, es decir, después de una fase sexual con formación degametos (fase gametofítica) sigue una fase asexual con formación de esporas (fase esporofítica).

Algas Pardas
El ciclo sexual en dos de las tres clases de algas pardas (Isogeneratae y Heterogeneratae)incluye una alternancia de generaciones distintas, esporofítica (diploide) y gametofitica (haploide), ambas generaciones son multicelulares e independientes fisiológicamente. La generaciónesporofítica se inicia por fusión de gametos y la generación gametofítica se inicia por división reduccional que culmina son la formación de esporas.

Algas Rojas
Su ciclo biológico suele ser diplobióntico(digenético), isomórfico o heteromórfico, pero presenta una peculiaridad: el zigoto prolifera sobre el talo del gametofito "madre" formando una fase diploide especial llamada carposporofito, que formaesporas 2n (carposporas) que son las que se dispersan en lugar del zigoto para dar lugar a los esporofitos. En la bibliografía tradicional (en especial la francesa) se dice que el ciclo es trigenético(dimórfico o trimórfico), al considerar al carposporofito como una tercera generación. Se ha postulado que este mecanismo especial de proliferación del zigoto surgió como una compensación evolutiva enrespuesta a la falta de movilidad de los gametos (las algas rojas carecen de centriolos y de flagelos), de forma que los antepasados de estas algas consiguieron así una reproducción sexual eficaz apesar de una fertilidad posiblemente menor que la que se da en otras algas con gametos flagelados.

Diatomeas
Las diatomeas presentan dos tipos de reproducción, asexual y sexual. El sistema asexuales uno de los más importantes cuando de lo que se trata es de colonizar rápidamente un nuevo sustrato.
La reproducción ASEXUAL tiene lugar por BIPARTICIÓN. La intensa velocidad de división que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS