Comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Escrita.

Introducción: En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicación nos exige en todas partes: en la escuela, en el trabajo y en múltiples actividadescotidianas. 
Ventajas: La Comunicación Escrita tiene Permanencia, Reflexión antes de Escribir, Es Fuente de Consulta. Desventajas: No hay retroalimentación Inmediata, Puede haber una Interpretación Equivocadel Mensaje.
Características de la Comunicación escrita: a) Claridad b) Precisión c) síntesis d) naturalidad e) cortesía.
La comunicación escrita precisa una estructura para alcanzar lascaracterísticas de claridad, objetividad y concreción.
La Redacción: La redacción es toda palabra escrita. Su propósito es combinar palabras, textos, párrafos, frases con el fin de que pueda ser debidamentecomprendida. Cualquier redacción sin importar lo extenso que sea o el tema desarrollado tiene que tener un orden, lógica y sentido.
Fondo: El fondo significa el que decir, ya que todos los escritos tienenque tratar sobre un tema propuesto antes de empezar con la redacción.
Forma: La forma es el cómo decirlo, es la manera que utilizamos para expresar nuestras ideas a través de lo escrito.
Los Viciosdel lenguaje son factores que alteran el flujo normal de la experiencia comunicativa verbal. Resulta fácil caer en los errores tipificados como vicios del lenguaje, construcciones poco cuidadas,expresiones defectuosas, manejos negligentes o simple ignorancia, por su naturaleza, los vicios del lenguaje se dividen en tres grupos: VICIOS PRAGMÁTICOS, VICIOS SINTACTICOS VICIOS SEMÁNTICOS.
Laortografía es la rama de la gramática que se ocupa de la escritura correcta.
El Acento se denomina acento a la mayor fuerza de pronunciación que se carga en una silaba de la palabra. Agudas son aquellaspalabras en las que la fuerza de pronunciación se ejerce sobre la última silaba. Se acentúan todas las palabras que terminan en “n”, “s” o “vocal”. Graves son aquellas palabras cuya fuerza de...
tracking img