ciclos economicos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
MODELO DE KURTH LEWIN
Modelo de Kurth Lewin
1. Descongelamiento: esta fase implica reducir las fuerzas que mantienen a la organización en su actual nivel de comportamiento.
2. Cambio omovimiento: esta etapa consiste en desplazarse hacia un nuevo estado o nuevo nivel dentro de la organización con respecto a patrones de comportamiento y hábitos, lo cual significa desarrollar nuevos valores,hábitos, conductas y actitudes.
3. Recongelamiento: en este paso se estabiliza a la organización en un nuevo estado de equilibrio, en el cual frecuentemente necesita el apoyo de mecánicos como lacultura las normas, las políticas y la estructura organizacionales.
Además Lewin sostiene que estas tres fases o etapas se pueden lograr si:
1. Se determina el problema
2. Se identifica su situaciónactual
3. Se identifica la meta por alcanzar
4. Se identifican las fuerzas positivas y negativas que inciden sobre él.
5. Se desarrolla una estrategia para lograr el cambio de la situaciónactual dirigiéndolo hacia la meta.
La perspectiva de Lewin se puede ampliar si se representa el modelo de cambio de tres fases (descongelamiento, cambio y recongelamiento) mediante el llamado “esquemade la raíz cuadrada”, dado que efectivamente este procedimiento es muy similar a esa operación aritmética.

PROBLEMA PRIMORDIAL DE LA EMPRESA CON SOLUCIÓN EN BASE AL MODELO DE KURTH LEWINDeterminar Problema primordial de la empresa:
Desde hace tiempo se ha notado dentro del empresa Body Fragance SA de CV. Un mal almacenamiento de nuestros productos ya que estos se encuentra en el almacén porun periodo mayor a 3 días.
Por el mal trato a las cajas por parte de los empleados del área de almacén el producto ha llegado a tener imperfecciones, rupturas o pérdida total del producto.
Otroproblema importante es el de la mala comunicación que se puede dar ante el supervisor con sus subordinados, esto puede llevar a un mal acomodamiento del producto y volver a generar el problema y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS