Cidez y ph del lulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DE LA ACIDEZ Y PH DEL LULO
Torres Gonzales J.S; Olarte Giraldo A.F; García Castaño J.C; Castillo Romero S.F.
RESUMEN
La acidez de muchos tipos de frutas cambia a lo largo de sumaduración. En los cítricos y en otras muchas frutas, la acidez se reduce progresivamente a medida que la fruta madura en el árbol. Al tomar muestras de estas frutas y extraerles el jugo y luego analizando unvolumen contra una solución estándar alcalina, da una medida que puede relacionarse con el tiempo óptimo de cosecha. Es importante medir la acidez analizando el volumen y no midiendo el pH de la frutapor la capacidad buffer que hay en los jugos de fruta. Normalmente la acidez no se toma como medida de maduración. Esta usualmente se relaciona con los sólidos solubles, y que tienen la relación degrados brix: promedio de acidez.
Palabras claves: Acidez, lulo, maduración, cítrico, cosecha, alcalina.
ABSTRACT
The acidity of many types of fruit changes during its maturation. In citrus and manyother fruits, the acidity is reduced progressively as the fruit ripens on the tree. When taking samples of these fruits and extract the juice and then analyzing a volume against a standard alkalinesolution gives a measure that may relate to the optimum harvest time. It is important to measure the acidity by analyzing the volume and not by measuring the pH of the fruit by the buffer capacity is infruit juices. Usually the acidity is not taken as a measure of maturity. This usually is related to soluble solids, and have the degrees brix ratio: average acidity.
Key words: Acidity, naranjilla,ripening, citrus fruit, harvest, alkaline.

INTRODUCCION
El pH depende de la concentración de iones hidronio libres y constituye una medida útil de fácil obtención con uso del pH metro, una medidaconocida del pH corresponde a la escala que va de 0 a 14. Cuando menor es el pH mayor es la concentración de iones hidronio.
Durante la maduración fisiológica y organoléptica la acidez titulable...
tracking img