Cie comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C.V. ("CIE") surge en 1990. Es hoy una compañía líder de entretenimiento fuera de casa para los mercados de habla hispana y portuguesa en Iberoamérica, incluyendo al mercado latino de los Estados Unidos. A través de una estructura de integración vertical, el Grupo participa en cada uno de los negocios que conforman la oferta de serviciosy productos recreativos y de esparcimiento.

Estos servicios y productos incluyen, primordialmente, la operación de centros de espectáculos y parques de diversiones, la promoción y organización de una gran variedad de eventos en vivo, ferias comerciales y exposiciones, la comercialización de boletos de acceso, patrocinios publicitarios, alimentos, bebidas y artículos promociónales para eventose inmuebles de entretenimiento. Asimismo, el Grupo participa en la industria fílmica, a través de la producción y distribución de películas.

[pic]

HISTORIA

1990-1998 “Un inicio dinadinámico”, durante los primeros años del Grupo nos enfocamos en la organización y promoción de eventos en México.

1990 bajo el nombre de OCESA, crecimos el negocio operando también los centros deespectáculos y poco después desarrollamos incluso otros inmuebles modernos como el Auditorio Coca-Cola Fundidora en Monterrey y el Foro Sol en la Ciudad de México. Como parte de este crecimiento firmamos un convenio de con Ticketmaster, la compañía líder a nivel mundial en venta de boletos, así como con Disney Theatrical Worlwide y The Really Usefull Group para la presentación de obras musicales tipoBroadway. Además, aunada a la venta de patrocinios en espectáculos, comenzamos a construir una red de publicidad alternativa en estadios de Football y en puentes peatonales.

1995 nace CIE como una sociedad controladora, para consolidar sus empresas subsidiarias.

1997 dimos inicio a nuestras actividades internacionales empezando por el Teatro Ópera en Buenos Aires. Unos años después, expandimosnuestra operación en Argentina a la promoción de entretenimiento “en vivo” y operación de estaciones de radio, así mismo adquirimos una concesión para operar el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente obtuvimos una participación mayoritaria en Grupo Mágico, el operador de parques de diversiones más importante de nuestro país.

1998 obtuvimos una concesión para operar elHipódromo de las Américas de la Ciudad de México y las licencias para desarrollar 45 centros de apuesta deportiva remota (Sports Book) y juegos basados en números (Yak); cabe mencionar que durante 2007 nos otorgaron licencias para operar 20 salas de Sports Book y Yak adicionales. Al mismo tiempo obtuvimos otra concesión para desarrollar en las áreas aledañas al Hipódromo un centro de entretenimientofamiliar.

1999-2003 “Invirtiendo en crecimiento” En 1999 inauguramos las carreras de caballos en el Hipódromo de las Américas, así como nuestra primera sala de Sports Book y Yak. También comenzamos con la construcción del centro de convenciones y exhibiciones más grande de Latinoamérica que más tarde se llamaría Centro Banamex, posteriormente desarrollamos el parque temático para niños conocidocomo Granja Las Américas. En años más recientes firmamos acuerdos para desarrollar eventos de carrera de automovilismo deportivo en México; adicionalmente comenzamos a comercializar publicidad en pantallas de cine. Así mismo firmamos una alianza con Televisa lo que provocó que nuestro negocio de entretenimiento “en vivo” adquiriera mayor escala.

2004-2005 “Consolidación del grupo” Tras completareste período de crecimiento, la prioridad del Grupo fue fortalecer y consolidar los negocios existentes. El grupo fortaleció su estructura financiera al obtener nuevos instrumentos de financiamiento a largo plazo que mejoraron el perfil de vencimientos, disminuyendo el costo promedio de sus pasivos.

2006-2007 “Enfocados en un crecimiento rentable” En 2006 nos centramos en fortalecer la...
tracking img