El oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación.
U.E.I.E “San Miguel”
Maracay edo. Aragua

Integrantes:
Alejandra Rodríguez
Mariana Cedeño
Verónica GuzmánBiología- 8vo “A”
Profesora: Enmar Sánchez.


Fisiología de la audición: el pabellón de la oreja capta lasondas sonoras y las concentra para levarlas al conducto auditivo externo, allí hacen vibrar al tímpano, el cual a su vez mueve a la cadena de huesecillos. Estos están unidos por pequeñísimos ligamentos,que pueden relajarse o tentarse de acuerdo con la intensidad de la onda, por lo que pueden regular el paso del sonido. El estribo se pone en contacto con la ventana oval, y del otro lado hay perilinfaque ocupa toda la rampa vestibular.
Cuando la perilinfa vibra, hace que la endolinfa que se encuentra en la rampa coclear también se mueva, y los cilios de los órganos de Corti se ponen en contactocon la membrana tectorial, ya que la membrana basilar se mueve por la presión ejercida por las ondas, originando impulsos nerviosos que se traducen en sonidos en el cerebro.
Para amortiguar las ondas,la rampa timpánica, que también ha sido estimulada por la onda sonora, la lleva hacia la ventana redonda, donde esta se deforma y la absorbe. Si la ventana redonda no existiese, las ondas no podríanviajar a través de estos líquidos, pues los líquidos no se deforman, y al estar encerrados en una caja ósea, permanecerían inmutables. Al haber una membrana que se deforma, tienen un escapea estapresión.
El oído humano tiene un rango muy amplio, es capaz de escuchar entre los 20 y 20.000 Hertz +
Mantenimiento del equilibrio: Las estructuras encargadas de mantener el equilibrio son elutrículo, el sáculo y los canales semicirculares. Tanto el utrículo como el sáculo están recubiertos de pequeñas deposiciones de carbonato de calcio (otolitos) y vellosidades nerviosas que captan los...
tracking img